Por lo general, las piernas simbolizan el movimiento y por ende nuestra capacidad para llevar a cabo procesos en todo campo de la vida.
Si soñamos que no tenemos piernas y ello no nos genera dolor indica que en la vida real no gozamos de los suficientes conocimientos para emprender un proyecto que hemos tenido en mente desde ya bastante tiempo. Si las perdemos de forma dolorosa es un mal presagio, pues indica que los planes y proyectos en los que hemos estado trabajando no darán los resultados esperados y ello nos causará gran pesar. Las piernas velludas son señal de virilidad y algo de machismo, mientras que las piernas suaves y depiladas son señal de exceso de vanidad.
Soñar que vemos a alguien conocido sin piernas indica que hemos valorado de forma incorrecta a esa persona, y tanto nuestros juicios como opiniones respecto a ella han estado equivocados.
Si en el sueño nos vemos con una pierna de madera sugiere que en la vida real nos veremos enfrentando diversas adversidades y obstáculos que retrasarán considerablemente el curso normal de nuestros proyectos. Soñarnos con piernas artificiales manifiesta inseguridades y angustias generadas por falta de confianza en nuestras propias capacidades.
En caso de soñar que nos están realizando una operación o intervención quirúrgica en una pierna refleja que no estamos aprovechando totalmente nuestras capacidades, estamos desperdiciando nuestra creatividad en trivialidades.
Si en el sueño nos vemos con una pierna vendada refleja que usualmente preferimos alejarnos o esconder nuestras emociones para evitar acercamientos íntimos que nos puedan llegar a generar frustraciones en el futuro.
Soñar que tenemos un torniquete en una pierna indica que nos sentimos frustrados porque nuestros procesos no son lo suficientemente dinámicos.
Soñar que nos da un calambre en una pierna anuncia próximas discusiones, es posible que algunas personas nos culpen de cosas que no hemos hecho para afectar nuestro buen nombre.
En otro plano, las piernas también representan la capacidad de recuperarnos cuando hemos caído, la facultad para aprender de nuestros errores.
Si en el sueño vemos nuestras piernas saludables y fuertes insinúa que somos personas de carácter y que nuestro temperamento y orgullo nos lleva a afrontar las dificultades con valentía y decisión. Soñar que tenemos unas piernas débiles indica que somos personas dadas al fatalismo y existe una tendencia a dejarnos afectar intensamente por los problemas y situaciones negativas que vivimos.
Soñar con los muslos anuncia que posiblemente por preocupaciones afectivas nuestros proyectos se vean retrasados. Inconvenientes y desilusión por promesas rotas.
Soñar que se tiene un cuerpo en excelente estado y armonioso es presagio de éxito y prosperidad en…
Los sueños relacionados con anatomía tradicionalmente pueden indicar que se curarán las enfermedades. …
Usualmente los sueños en donde las botas son parte fundamental de la trama hacen referencia a problemas…
Soñar ser un paciente al que le están amputando un miembro, puede ser que conscientemente el soñante…
Soñarse mirando sus pies significa auto resignación, auto humillación, sujeción a otras personas,…
Nuestras decisiones se verán cuestionadas, y de no tener el criterio suficiente para hacer valer nuestro…
Frecuentemente los sueños en donde sentimos que se nos contraen los músculos de forma dolorosa y fuerte…
Soñar que se padece de venas varice es indicio de algunos problemas de salud debidos al cansancio y…
Habitualmente, las infecciones en sueños simbolizan las ideas o impulsos que no están de acuerdo con…
Soñar un hermoso y limpio bebé es signo de felicidad en el alma y insinúa que el soñante está deseando…
Si durante el sueño, los tobillos lucen normales, suele ser un presagio de felicidad, éxito y satisfacción. …
Soñar enormes llamaradas como las que se producen en los campos de labranza para preparar las siembras,…
Soñarse con músculos muy desarrollados insinúa vanidad y sobre valoración, lo cual lo pondrá en…
El fútbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, consta de dos grupos conformados por…
Soñarnos estando lisiados es anuncio de un peligro que se avecina. Corremos el riesgo de caer en enfermedad…
Soñar venas, ya sean las propias o de alguien más y dependiendo de la importancia y tamaño de las…
Soñar un brazo amputado, ya sea propio o no, indica divorcio (si es casado) o rompimiento de relaciones…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños