Soñar simios puede significar que personas envidiosas y que actúan de mala fe están intrigando para perjudicar al soñante.
El mono como símbolo en los sueños siempre significa inconstancia, infidelidad, hipocresía, actos y sentimientos primitivos.
Soñar un mono muerto puede significar que los enemigos no le harán daño.
Una joven que sueñe a un simio insinúa que desconfía de la sinceridad y fidelidad de su enamorado, por lo cual debe pedirle explicaciones.
En ocasiones, los sueños en donde vemos monos o simios representan la necesidad de evolucionar y desarrollar nuestra personalidad a un nivel superior.
Soñar que vemos simios a la distancia puede ser señal de que algunos enemigos se han alejado para tener una mejor perspectiva de nuestra vida y así poder encontrar nuestras debilidades. Este sueño advierte de estar atentos, pues es necesario estar preparados para la arremetida de nuestros rivales.
Soñar varios simios moviéndose o gritando es presagio de chismes y murmuraciones que pueden poner en riesgo nuestro prestigio.
Si en el sueño vemos que el simio intenta imitarnos es indicio de que somos el modelo a seguir de algunas personas, pero solo suelen emular los aspectos negativos de nuestra personalidad.
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias…
Soñar monos lejanos suele referirse a familiares lejanos o amistades que se encuentran en una situación…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños