Si la persona que sueña es quien se ofrece para una labor voluntaria, ya sea en el ejército o para realizar alguna empresa difícil, es una clara indicación y anuncio de que se recibirán honores y satisfacciones.
Los sueños en donde nos vemos a nosotros mismos como voluntarios se deben interpretar dependiendo de las emociones que surjan en el sueño.
En caso de que fuesen agradables o positivas es señal de que somos personas altruistas, benevolentes y serviciales, mientras que si en el sueño las emociones son negativas o desagradables indica que frecuentemente ayudamos a los demás más por obligación que por iniciativa propia. Este sueño también puede reflejar molestias e incomodidad, es posible que en la vida real existan personas que se valgan de nuestra buena voluntad para aprovecharse.
Los sueños en donde somos voluntarios en una buena causa, pero nos sentimos angustiados indican que estamos siendo egoístas con nosotros mismos, y que debemos aprender a equilibrar entre lo que podemos ofrecer a los demás y lo que necesitamos nosotros.
Soñar a otras personas ofreciéndose como voluntarios en una buena causa o para colaborarnos es señal de que estamos rodeados por personas sinceras, que se preocupan por nosotros y que actúan de forma servicial y gentil sin esperar nada a cambio, y por tal razón merecen lo mejor de nosotros.
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños