★★★★
Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-09 08:33:56
Editado 8 veces. Última edición: 2017-12-12 15:02:12
Editado 5 veces. Última edición: 2017-12-13 09:32:55
Respecto al concepto de caos yo creo que el encasillarlo como "lo malo" NO es preciso, en las culturas nativas aborígenes se suele decir "que el caos NO es más que otra forma de orden", y viéndolo desde esa perspectiva creo que el moverse dentro del caos de vez en cuando NO tendría porque traer consecuencias negativas, y viceversa moverse siempre en todo momento bajo un orden constante y obsesivo traer solo consecuencias positivas..... creo que tanto el caos como el orden en exceso o en carencia traen consecuencias negativas, cuando se interactua con un determinado entorno bien se podría seguir un parámetro determinado de comportamiento que podría resultar como también podría resultar el moverse con espontaneidad y dejarse fluir con la situación e ir actuando en concordancia en la medida de como se vaya desarrollando la situación, creo que la clave aquí es contextualizarse según las circunstancias, lo cual NO creo que solo se quede en el margen de lo mundano sino que también puede aplicar en lo espiritual....
Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-13 22:41:54
Abadon ha dicho:No importa cuanto defiendas el caos, su fruto nunca sera saludable, precisamente porque tiende al desorden y al orden propio sin importar el ajeno.
Esto es separación envez de unidad y egoismo desmedido por mas que intentes equilibrarlo.
El caos y el orden no son opuestos, mas bien son estados.
Lo que dicta cual es el orden correcto es su función y finalidad, por eso se le jusga por su fruto.
NO defiendo el caos, pero tampoco creo que el defender el orden y atacar el caos implique algún resultado beneficioso y viceversa..... de todas formas creo que tanto el caos como el orden se pueden expresar de modo nocivo como benefico también.....
Un ejemplo de caos nocivo podría ser una guerra o una persona con una grave esquizofrenia.... un ejemplo de orden nocivo, por su parte, puede ser una dictadura militar o una persona con un grave trastorno obsesivo-compulsivo.... un ejemplo de caos benéfico podría ser una revolución que derroca una tiranía o una persona con un gran genio que logra innovar su campo de estudio actuando más allá de los parámetros establecidos.... un ejemplo de orden benéfico puede ser un gobierno en democracia SIN corrupción en los miembros que lo componen o una persona que cayo en la adicción a las drogas y entra en un centro de rehabilitación.....
Si me preguntasen que entiendo por caos o por orden daría esos ejemplos.... realmente creo que la clave esta en el sano equilibrio.....
Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-15 21:47:11
Entonces NO estarías tanto en sí como contra "el caos" sino que contra la corrupción.....
Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-02 07:30:14
Si el espíritu es capaz de alterar el alma y el alma a su vez capaz de alterar el cuerpo (como en algún momento mencionaste....), NO sería contraproducente la idea de que entidades, en tanto espíritus, influyan en la humanidad y el resto de las especies (flora y fauna) de este planeta.... Analizándolo desde esa perspectiva NO se trataría de solo fijarse en nuestras propias deficiencias y achacar a ellas el sufrimiento grotesco que se presenta en todo el planeta.... porque si bien en efecto es evidente que los conflictos internos de cada persona causan estragos en sus vidas y entornos, también muchas veces dicha negatividad personal es causada a-priori por el entorno que se sitúa y las condiciones que le otorgan una mala calidad de vida..... Y en eso tienen una cuota de responsabilidad los antes mencionados entes, si se considera que también influyen en el plano terrenal y NO hay garantía alguna de que trate de influencia puramente benéfica....
Siempre tan elocuente Abadon... también sabía que teníamos el derecho sobre la creación, pero no sabia que estuviera establecido en cuanto a tiempo de que fue creado. Buena información.
Tocaste un punto muy importante, del cual espero puedas proporcionar mas información, ya sea en foro o privada, que es la sexualidad.
La verdad no he encontrado una fuente fidedigna de información acerca de la magia sexual y el despertar del kundalini. ¿De casualidad entre tus libros tendrás algo que valga la pena?
Entonces para tí siempre el sufrimiento es culpa de quienes lo padecen sin importar las condiciones en que se encuentra quien lo sufre?? por ejemplo: NO importa si se trata de una flor despedazada a manos de alguna criatura, un cachorro torturado por algún loco o una niña que es prostituida desde los 3 años.... para ti siempre sera culpa de cada uno de ellos si sufren?? las condiciones en las que se encuentren NO tienen importancia a pesar de que exista algo con el poder de lograr evitar tales circunstancias a esos extremos de sufrimiento?? (suponiendo que exista claro esta...)
Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-04 21:01:47
El tema del karma en ese aspecto siempre me pareció repugnante.... tener que pagar en vida actual por actos cometidos en otras vidas sin tener el más mínimo recuerdo del daño que causaste en otras vidas para merecer tu calvario actual.... Incluso he vista casos de karmas en que por actos de ancestros terminan pagando dicho karma sus descendientes que nada tuvieron que ver con dichos actos.... es realmente cruel si se analiza de ese modo...
Por otro lado algo que siempre me causo ruido de la naturaleza propiamente tal es que efectivamente hay un sufrimiento extremo por el cual pasan cada especie de animal y planta (incluso minerales, aunque NO se hasta que grado puede sufrir una roca o metal....), es decir entiendo el ciclo de la vida en la naturaleza pero de igual manera me o cuestiono y me pongo a pensar en serio es necesario tanto sufrimiento excesivo, entiendo que hasta cierto grado el sufrimiento es necesario, pero hablo de un sufrimiento que ya llega a ser grotesco.... y entiendo que una roca, una planta y un animal están en otro grado de consciencia y cada especie cuenta con un alma colectiva y cada individuo de dicha especie carecen de un alma individual a diferencia de los seres humanos, pero eso justifica que tengan que sufrir tanto??...
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 04:21:35
O sea para ti es necesario el nivel elevado de sufrimiento actual ya que se justifica desde la teoría bíblica que fue decisión de los humanos el haber hecho caso a la serpiente y haber adquirido el libre albedrío, y de lo contrario al haber menos sufrimiento o un sufrimiento regulado NO existiría libre albedrío....
Entonces si niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadas ello se justifica por un acto hecho por los primeros ancestros de la humanidad, a pesar de que dichos niños NO hayan tenido nada que ver con dicho acto, o habiendo tenido que ver NO tengan recuerdo NI consciencia alguna de ello... esa es tu postura??
niños inocentes son torturados por karmas de sus vidas pasadas sin que ellos tengan si quiera el más mínimo recuerdo del acto cometido en dichas vidas pasadascomo a ti y a mí.
Por otro lado los seres de la naturaleza al minuto de recibir el sufrimiento NO lo razonan y por eso quien lo sufre sería la consciencia colectiva de la naturaleza, es decir si un mineral es dañado por un hongo y este hongo a su vez es arrancado por lamidas de un animal herbívoro y este animal herbívoro es devorado por un carnívoro (el ciclo de la vida) esta todo bien porque sería la naturaleza dañándose a si misma y provocándose ese sufrimiento??
Realmente NO se si esto me sobrepasa pero NO parece tener sentido o tal vez lo entendí mal, pero de ser así las cuotas de sufrimiento siguen siendo injustas tanto para humanos como para el resto de los seres vivos en este planeta....
Ahora se puede hablar de un amor universal o un padre madre celestial, en fin....probablemente esta en planos muy elevados lejos de todo esto y este planeta este bajo el poder de otra clase de ser pero si ese ente que maneja este planeta y lo administra de este modo me parece que para promover el sufrimiento de forma tan obscena definitivamente debe de estar corrupto....
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-05 06:30:57
O sea hay que surgir de la podredumbre cada cual siguiendo su camino y que hay de quienes NO tienen las condiciones de lograrlo?? acaso NO tendría más sentido mejorar este plano por el bien de todos el cual su sufrimiento esta en exceso que solo escapar olvidándose del resto??
Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-06 00:43:56
NO hablo de quitar el sufrimiento de lleno, sino que hablo de regularlo para que NO llegue a niveles aberrantes.... y como siempre menciono NO solo para los humanos sino para todos los seres vivos creo que merecen tener un sufrimiento mejor administrado sin la necesidad de que ese sufrimiento llegue a ser grotesco...
Ese ser malvado que mencionas debe de tener un nombre me imagino o es que te perturba nombrarlo? de ser así lo puedo entender, lo que si me cuesta entender es en que diferencia la maldad de ese ser del otro ser que administra este mundo favoreciendo solo a unos pocos y extrayendo el sufrimiento al resto para saciar algún tipo de necesidad?? (que puede hasta tratarse de sádica incluso)....
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-06 06:02:48
Das a entender que dichos sabios NO eran humanos también.....
Editado 5 veces. Última edición: 2018-01-09 03:58:31
Tal vez esos reyes antiguos debieron empezar por enseñar a predicar dando el ejemplo y NO haberse proclamados reyes con privilegios sobre el resto instaurando uno de los grandes males de la humanidad: la jerarquía.....
Lo otro si bien hablas de que la humanidad se guío por estos sabios que te garantiza que dichos sabios hayan querido realmente un beneficio para la humanidad??...especialmente si se toma en cuenta que los tuvieron de súbditos en vez de como sus iguales....
Y que te asegura que el día de hoy la élite que se encuentra en el poder instaurando el sistema actual que promueve el daño y sufrimiento en la naturaleza y la humanidad sean humanos al 100% si quiera?? o que NO estén coludidos con el "administrador" de este planeta y con el "adversario" a su vez, con tal de generar la mayor cantidad de sufrimiento posible?? perfectamente podría ser el caso que entre todos se limpien las manos mientras el resto de seres solo les son simples baterías....
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 02:30:16
Es que hablas de un periodo de oro y todo el tema, aunque la verdad todo se trate de teorías lo que planteas, porque hasta donde se solo hay evidencia de que efectivamente hubieron gobernantes que aparentemente eran de otra especie NO humana, pero NO hay evidencia de que durante dichos gobiernos todo haya sido perfecto....
Sin embargo así como en un pasado hubieron gobernantes NO humanos, también es una posibilidad que los miembros de las élites actuales a lo largo y ancho del mundo que promueven la desgracia NO sean humanos.....
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-10 10:32:45
Pero volviendo a la actualidad.... que te asegura que los miembros de la élite global sean 100% humanos propiamente tal???
Entonces los humanos nunca se han gobernado a si mismo realmente.... se podría decir que el único gobierno instaurados por humanos realmente sería el de las tribus y comunidades primitivas.....
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-11 22:17:09
Es decir los seres que se sacaron a colación en este debate fueron traídos a este mundo mediante evocaciones e invocaciones por parte de magos humanos???
Bueno eso es una clara alusión del pecado que tanto acusan constantemente cierto tipo de doctrinas.... pero ya para asegurar que todos los males de este plano terrenal sean solo de la humanidad quitando de toda responsabilidad quien administre y quien haya diseñado este plano parece bastante útil para estos últimos.... NO por nada en la iglesia suelen decir: "A dios NO se lo pone a prueba".... realmente muy conveniente para evitar se cuestionen dogmas y se acepte cada argumento sin evidencia así nada más....
Creo que así como hay quienes se sienten en su derecho de tener su fe eso NO quita el derecho de otros de cuestionarlas en algún punto, en especial si de alguna u otra forma dichas creencias influyen sus vidas de alguna u otra forma......
Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-14 20:18:53
Una cosa es faltar el respeto y otra cosa muy distinta el cuestionar, porque creas en algo y lo expreses eso NO quita el derecho de nadie de cuestionar lo que expresas...
Una expresión u opinión respecto un tema puede llevar a la creación de instituciones o movimientos que terminan definiendo la vida de quienes se ven envueltos en dichas situaciones, por ejemplo: la santa inquisición en la edad del oscurantismo, en dicha época NO daba lo mismo creer en algo contrario a lo que se imponía de Dios, por ende NO es tan sencillo eso que postulas de que las creencias NO influyen en las vidas de los demás y en los entornos en los que se expresa.... Y si una creencia NO se somete al cuestionamiento entonces eso claramente es caer en el dogma.... se entiende que también han habido doctrinas que algún beneficio han traído, pero existen más avances si se someten a pruebas y análisis dichas creencias y se prueban dichos cuestionamientos en vez de imponerlos tajantemente al resto, así es como se puede avanzar para un bien común a todos....
Incluso se puede experimentar y tener resultados pero NO esperes que dicho resultado sea evidente para todos y NO se cuestione cuando solo se cuenta con un relato de dicha experiencia y NO una evidencia innegable que lo corrobore....
En tu caso personal NO comparto NI tu fe NI tus creencias, pero si te creo que pasaste por un cambio alquímico que te cambio radicalmente tu estado humano.... pero si alguien NO te cree así como NO cree en Dios esta en todo su derecho porque NO se trata solo de creencias sino que también de pruebas y conocimiento.... así como se expone una creencia lo justo es que se exponga un cuestionamiento de las mismas y se someta a pruebas por el bien de todos en quienes influirá dicha creencia....
Si no compartes esa fé o creencia, no hay problema pero tampoco la irrespetes si otros diferentes a ti la comparten.
En mi caso lo cuestioné absolutamente todo, pero no me quedé cruzado de brazos como los ateos, aprendí, investigue, practiqué, busqué y al final hallé.
Si solo se critica, se niega, se cree lo que se quiere creer y no se actua, no se experimenta, ni se hace nada al respecto, negamos nuestra posibilidad de evolucionar metal-fisica-espiritualmente.
Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-15 00:11:57