Bestiario esotérico
¡Buenas! Mi nombre es Lergand, soy una persona sensible desde que tengo consciencia y he mantenido contacto con muchas criaturas de diferentes planos durante mi vida. Debido a ello, he visto conveniente reunir toda la información que pueda sobre estas criaturas en un único lugar. ¿Y qué mejor sitio que este? Espero que con ayuda de otras personas como yo (o estudiosas del tema) podamos montar un bestiario decente sobre estas maravillosas (y a veces terroríficas) criaturas, de forma que tengamos un buen sitio de consulta rápido y cómodo.
Dicho esto, procederé a colgar mis propias aportaciones (estoy redactándolas, de modo que si puedo editaré este mismo post o postearé posteriormente lo que vaya redactando).
Aquí dejo un modelo para facilitar la redacción. Si alguien cree que necesita de algún apartado más que lo proponga. Todo sea por mejorarlo. Muchas gracias por adelantado ^^
[code]-Nombre (si lo tiene, o mote que le hemos puesto):
Tipo (si se sabe o se cree saber):
Descripción física (de cómo se manifiesta):
Símbolos a los responde y no responde (si se ha tenido la ocasión de comprobarlo):
Comportamiento (interacciones con el medio y con las criaturas):
Experiencia personal (sucesos personales con estos seres):[/code]
-“Paqui”:
Tipo: espíritu desencarnado del bajo astral.
Descripción física: silueta femenina. Alrededor de la cuarta década de edad en vida. Completamente oscura, de tonos negros y grises. Pelo largo y ondulado, flotando a su alrededor como si estuviera bajo el agua. El pelo cambiaba según su comportamiento (cuando estaba asustada su pelo caía sobre sus hombros). Rostro fino, barbilla estrecha, ojos normales, sin diferenciación de iris, pupila... Extremidades normales, muy delgada. Llevaba un vestido de falda larga, ondeante. Bajo él se distinguía las caderas anchas y unos senos pequeños y algo caídos. No tenía píes, la parte inferior del cuerpo estaba borrosa y difuminada, como si estuviera perdiendo cuerpo.
Símbolos a los responde y no responde: no responde ante la clavícula de salomón (ni siquiera parece verla). Responde ante una medalla de San Miguel y el palo santo (con respeto, miedo y rabia).
Comportamiento: católico románico. Aferrada a la heteronorma. Veía con malos ojos a todos aquellos que pecaban (homosexuales, lujuriosos, sodomitas, infieles...).Era temerosa y muy triste, pero actuaba con determinación en pos a sus propósitos (imaginamos que de acuerdo a la Iglesia Católica). Sin embargo, cuando se le mostraban imágenes que pudiera reconocer (es decir, que utiliza la Iglesia Católica) reaccionaba con menos convicción o con ninguna (imaginamos que por el poder que ejercen estos símbolos en ella debido a sus creencias).
Experiencia personal: (En redacción. Si alguien quiere más detalles contacte por privado).
-Desconocido (Duendecillo/Silfo):
Tipo: elemental de viento.
Descripción física: del tamaño de una botella de agua de dos litros. De aspecto humanoide, brazos muy largos. Delgado y de cabeza grande y redondeada. A veces parece tener pelo (negro, castaño y/o verdoso), cuando no lo tiene parece llevar una cubierta picuda sobre la cabeza. Ojos grandes y del mismo color que la piel. Verdoso, azulado; a veces anaranjado. Pies y manos pequeñas. Vestimenta muy simple, natural hasta el punto de parecer que va desnudo, pero sin estarlo. Boca pequeña (en comparación al tamaño de los ojos y la cabeza). Se desconoce la presencia de algo parecido a dientes. Nariz chata y casi inapreciable.
Símbolos a los responde y no responde: no responde ante prácticamente ningún símbolo. Reacciona de forma negativa cuando le echan sal. Reaccionan de forma negativa cuando le echan agua. Es temeroso del fuego. Adora el viento y las corrientes de aire, se excita cuando se le somete a alguna (volviéndose mucho más nervioso y activo). No responde ante la clavícula de Salomón, tetragramatón o palo santo. Reacciona con curiosidad ante las escenas sexuales. Reacciona de forma negativa cuando canto, enfadado y chistando para que se cese dicha actividad.
Comportamiento: curioso. No aparenta poseer gran inteligencia. Impulsivo y juguetón. Cuando no hay corrientes de aire suele acostarse en un lugar (siempre el mismo) a “dormir”. Suele ser callado, a menos que esté más activo. Cuando habla lo hace rápido y sin palabras concretas, pero se entiende el sentido de sus frases. Le gusta hacer revolotear las hojas de los libros y cuadernos. No parece interesado en irse, se justifica en que no puede, pero si tratas de preguntarle el por qué se enfada y enrabia (como un niño). Cuando algo le resulta interesante es muy preguntón, pero no entiende la mayoría de las explicaciones.
Experiencia personal:Editado 2 veces. Última edición: 2017-05-09 21:18:49