El elefante es un animal que representa fuerza, longevidad, estabilidad y buena memoria, sus colmillos pueden representar diferentes cosas, como fuerza, sabiduría, buena suerte o incluso protección. Tener su colmillo podría simbolizar una necesidad de fortaleza, sabiduría y recursos internos para manejar alguna situación desafiante que estés atravesando actualmente en tu vida. Sin embargo, es más importante la asociación que tu hagas de los elefantes y de sus colmillos, lo que representan para ti.
El hecho de que sostengas el colmillo con fuerza inicialmente podría reflejar que estás aferrándote a alguna cosa o situación, tal vez una creencia, para sentirte segura, posiblemente este colmillo te brindaba calma. La sensación de serenidad que experimentas al sostenerlo podría indicar que encuentras calma y equilibrio a través de esa conexión. Luego, el dividirlo en dos colgantes y regalar uno, puede significar que has encontrado la fortaleza necesaria para soltar un poco el control, compartir tus recursos y confiar más en otros. La acción de dividir el marfil para hacer dos colgantes podría representar un proceso de transformación personal o la capacidad de compartir algo valioso con los demás, posiblemente sugiera una mejor disposición a dar y compartir, así como la capacidad de crear algo nuevo y significativo en tu vida. Pasar de la pesadilla a la tranquilidad al final del sueño parece mostrar una evolución o transformación positiva de tus emociones.
En todo caso, eres sólo tu quien puede reflexionar sobre qué aspectos de tu vida todo esto podría representar, pero espero que mis comentarios te ayuden a encontrar el significado de tu sueño.