Cómo desenredar un sueño :
Hola un saludo para todos los miembros del foro, en esta ocasión quiero hablar un poco acerca de cómo desenredar un sueño, y para esto quiero contarles lo que me sucedió un día de estos.
Hace años en 1995 yo jugaba mucho un video juego de lucha "The King of Fighters", un juego donde las competencias se realizan en grupos de tres.
Mí personaje favorito es "Kyo Kusanagi" un luchador con técnicas de fuego que tiene la gran ventaja de ser fácil de usar, tiene un estilo muy elegante que en aquel tiempo me hubiera gustado imitar, sus mejores técnicas de lucha son :
1)Shiki Yami Barai (Ola de fuego de largo alcance)
2)Shiki Oni Yaki (Ataque de fuego vertical, para atacar enemigos en el aire)
3)Shiki Oboro Guruma (Patadas multiples de alcance medio, este era mí favorito)
4)Shiki Koto Tsuki You (Ataque físico de fuego de largo alcance)
5)Shiki Orochi Nagi (Rocio de fuego la maxima técnica, se puede eliminar un oponente en 11 segundos )
En este video juego "Kyo Kusanagi" tiene un rival un luchador que también usa técnicas de fuego "Iori Yagami"
Este personaje es una combinación entre "Elvis Presley" y un " Samurai de Anime"
"Iori Yagami" es un personaje con un carácter que tiene una tendencia a lo maligno, por lo demás sus técnicas son similares a las de "Kyo Kusanagi" y siempre cerca de el andan dos jovencitas en varias versiones del juego que parecen ser sus novias
En lo personal el personaje de "Iori Yagami" nunca me gusto porque en términos de lucha sus saltos y barridas son muy lentos y porque cuando una persona lo utiliza no es tan fácil de usar, pero cuando la computadora lo utiliza luce casi invencible. O tal vez me da envidia su estilo ... mmmmm ... bueno.
Mí sueño
No he jugado este video juego en un montón de años y una de estas noches tuve el siguiente sueño :
Soñé que yo estaba vestido como "Iori Yagami" y que estaba peleando con una jovencita en algún tipo de escenario, no estoy seguro de cuanto tiempo duró este sueño pero creo que fue más de lo que recuerdo.
Cuando desperté sentí una desagradable sensación, y me dije a mí mismo ¡¡¡¡ DIABLO !!!! hoy si que me hizo un daño terrible la cena , ¿ porque estoy soñando puros disparates?.
Bueno ya no le di importancia al sueño y continué con mí rutina, luego se hizo de noche y eran como las 11:30 más o menos no tenía sueño y me fui a la sala encendí la tele y cuando cambie al canal 10 estaban dando un documental acerca de los "Otakus" y una competencia de "Cosplays" estos muchachos que se visten como sus personajes favoritos de Anime. Y no van ha creer lo que estaba saliendo, un muchacho vestido como "Iori Yagami" estaba realizando una actuación, peleando con una jovencita en un escenario.
Entonces inmediatamente dije : ¡¡¡¡ Hey esto es lo que soñe anoche !!!!
Cabe mencionar que esta cuestión de los "Cosplays" va en serio, se está convirtiendo en una pequeña industria de venta de ropa y accesorios que son copias fieles de los utilizados por los personajes. Aquí está un video que muestra una actuación de "Cosplays" :
¿Cómo desenredar un sueño?
Parece que algunos de los puntos más importantes para comprender un sueño son :
1)No importa que tan extrañas sean las escenas en un sueño
En un sueño no importa que tan raras, ilógicas, excéntricas, incoherentes , locas , imposibles , absurdas , increíbles o complejas sean las escenas que vemos, debemos recordar todo el tiempo que no sabemos bajo que contexto van ha ocurrir las escenas que hemos visto.
2)Permanecer alerta después de tener un sueño diferente o especial
Las imágenes que seven en un sueño no son faciles de comprender de un modo literal, pero podemos aprovechar el echo de que estas imagenes están relacionadas con acontecimientos del mundo real, para mantenernos alerta y poder identificar el momento en que estamos viendo algo que habíamos soñado.
3)Documentar el sueño
Escribir en un papel los detalles de un sueño puede ayudar ha comprenderlo mejor.
Quiero darle un agradecimiento a los administradores del foro por crear este espacio, me he dado cuenta que ser miembro de este foro me está ayudando ha recordar mis sueños más fácilmente.