Si ya confirmaste que no se trataba de ninguna persona tratando de entrar o ya has descartado toda posibilidad posible y piensas que podría tratarse de la intervención de algún espiritu, entonces te diré que en mi experiencia este tipo de fenómenos no suelen durar mucho, quizá sea de una sola vez. Lo más probable es que se trate de un espiritu que va de paso, es decir de esos que se mueven constantemente y que pasan por una casa y luego se marchan por si solos, a menos que algo en esa casa llame mucho su atención, por lo cual yo te recomendaría que no le tengas miedo, porque eso le daría entrada, tampoco antagonices con él, simplemente pon un vaso de vidrio lleno con agua en cada habitación de la casa, en alguna esquina del cuarto y dejalo alli hasta el agua se consuma por si sola. Puedes acompañar el agua con un poco de incienso para limpiar el ambiente y si profesas alguna fe, podrías hacer un rezo para pedir por las almas que no encuentran descanso. Es muy importante que si llega haber un sobrante de agua en los vasos después de que ya no haya fenómenos en tu casa, lo tires directamente en la coladera.
Ahora, es verdad lo que te ha dicho Dragón, una forma de saber si hay una presencia en tu casa es ver la reacción de los animales, pues si estan nerviosos sin motivo, tus perros ladran y luego corren a esconderse o simplemente los notas raros, entonces ellos te estan advirtiendo y debes ponerles atención.
Si tienes más datos que darnos, en los que nos relates si ha habido algún desceso reciente o alguna situación familiar que pudiera haber atraido ese tipo de energía a tu casa, serviría mucho para darte más consejos.