Dragon- ha dicho:
Mas alla de lo que dijeron que es correcto ....
--- muy muy cierto gracias por tu aportación abadon.
Dragon- ha dicho:
la institucion de la religion esta destinada a fracasar hoy por hoy ...
no van a pasar muchos anos mas que se va a derrumbar ...
-> en cuanto a esto (aunque me moriría de ganas de que realmente ocurra y gritaría de alegría) lo dudo mucho y más aún me preocupa ver como se van llenando las mentes de los niños pequeños nuevamente de ideas religiosas absurdas e ilógicas, los niños se creen todo porque son inocentes y confían en nosotros los adultos que “supuestamente” conocemos o tenemos un mejor juicio de razón, ahora como decía abadon la religión es una cosa, lo que haga cada persona es otra, uno puede ser muy espiritual muy tranquilo muy centrado y conocerse perfectamente a sí mismo y sin embargo no ser reconocido por otros como tal, los religiosos predican y pregonan lo que se les ha dicho una y otra ves como grabadora descompuesta sin capacidad de crear el pensamiento propio y creativo del ser humano, en ocasiones me he topado con personas realmente admirables y/o respetables aún y siguiendo cualquier religión que sigan, pero esto es porque se conocen a sí mismas, se cuestionan sus ideas, lo que hacen, tienen una consciencia y van siguiendo lo que pasa en su cabeza además probablemente de ser inteligentes.
Ahora no digo que una persona religiosa no lo sea, una persona religiosa puede ser muy inteligente el problema es cuando la gente vive tan deprisa en éste mundo que no se dan el tiempo de detenerse a escuchar diversos puntos de vista, en ocasiones ésta también es la manera en que la religión es expuesta.
Dragon- ha dicho:
en si la religion es una solucion planteada ante una nesecidad social ...( en su momento ) la cual promete como una aspirina que si la tomas .. seras sanado ....
en cuanto a esto la sanación solamente la he encontrado en lo profundo de mis pensamientos en mi cuarto en soledad cuando realmente busco soluciones a problemas ahí estan pero hay que realmente meditar o pensar al respecto de una u otra necesidad o inclusive trabajar en conjunto con otras personas para tratar de buscar soluciones fiables y razonables a diversos problemas, en ocasiones veo la religión como una especie de parásito, o medicina placebo, te la tomas pero después te vuelves a sentir mal y mal y mal hasta que llega el punto que ya no sabes que hacer porque esperas que esa pequeña vocecita en la cabeza se calle y no lo hace, por cualquiera que sea la razón de tu acongojo. y que un rayo de luz (literal) te ilumine y te haga flotar o te aparezca soluciones a tus problemas.
Dragon- ha dicho:
hoy por hoy ... la gente se esta volviendo individualista ...( con pensamiento individual )
la institucion de clubes ... fracasa
la institucion de la religion ... fracasa
la institucion de familia ... fracasa ...
la institucion del grupo de amigos .... fracasa.
este para mi es un tema bastante serio y de amplia consideración porque es parte de las cosas que quiero cambiar en este planeta. Es triste pensar que por el simple hecho de tener ideas divergentes las personas comiencen a fracasar como seres humanos pensantes y pudientes, cada día las personas (como lo has comentado) se interesan menos por sus seres queridos, parientes, amigos, esto es algo alarmante que debe ser cambiado los humanos no fuimos hechos para estar solos a pesar de las ideas locas que muchas personas tengan, entiendo que habrá algunos que disfruten de la soledad y es lógico, razonable, entendible y aceptable. Pero los humanos estamos hechos para crecer como sociedad y jamás estamos ni estaremos solos.
Dragon- ha dicho:
estamos en un cambio general en la mentalidad social . nuevas pautas de estas seran planteadas ... y las que no se adapten ... moriran ( quedaran en la historia ) .. y ya se esta hablando en el baticano de esto , y tratan de aceptar cosas .. como que la tierra no es el centro de la galaxia ( aceptado hace 4 anos ) pero no tienen un ritmo de cambio necesario ...
El problema con el Vaticano es precisamente muy parecido a lo que comentabas mas adelante sobre querer mantener el control de pensamiento de todas las personas, es algo ilógico, irracional y hasta cierto grado un poco estúpido, todas las personas tenemos un cerebro ese cerebro nos sirve para … PENSAR, en algún punto de sus vidas las personas se harán preguntas existenciales, quién soy, de donde vengo, porqué estoy aquí, para qué sirvo, como puedo ayudarme a crecer a mí mismo y/o a los demás… etc etc… El Vaticano aunque poco a poco va adaptando y cambiando sus ideas como lo has dicho van en una lentitud inconmesurable, ahora gracias a la tecnología y otras herramientas existentes podemos mantenernos en contacto con personas de todo el mundo, conocer y ampliar nuestros horizontes en cuanto a muchísimos temas que, hace inclusive hace 10 años, se escuchaba como algo imposible tener acceso a tanta información, el problema es cuando se trata de restringir la información para mantener a la gente en un marco mental creado por otro ser humano, es imposible mantener a un humano contento y satisfecho con algo ya conocido durante muchos años a menos que esa persona tenga una verdadera y digo VERDADERA convicción personal acerca de algo y lo use para su bien o beneficio y el de otros.
En mi más humilde opinión personal, una persona que solamente está expuesta a cierto tipo de religión o ideales, obviamente va a aceptarlos como tales y creerlos como tales, es lógico pero esto jamas podra detener la capacidad de razonamiento y cuestionamiento humanos, las personas siempre se harán preguntas siempre querrán saber más es imposible ir a una velocidad de pensamiento en que uno piense se pueda realmente controlar las ideas de otro.
Es triste pero comentas la religión no no es mala pero simplemente es una idea vendida a los menos afortunados (en cuanto a conocimiento ya sea espiritual o inclusive sobre otras culturas, ideas, religiones…) de una manera ahora en nuestros tiempos grotescamente y puramente como mercadotecnia. Se crean miles de objetos, pancartas, se les pide a personas que den su tiempo, dinero y esfuerzo en mantener el ideal religioso y propagar la “palabra” de un mundo mejor después de la muerte, ahora no digo que esto sea del todo malo es muy bueno que las personas tengan fé en algo que tengan metas, que se superen a sí mismas, eso es buenísimo, lo malo es cuando se toma una posición tan cerrada como la que vemos hoy en día de personas que no cuestionan en absoluto su “fé” como se menciono ya antes palabra erróneamente utilizada, que utilizan la religión como un medio para acosar a otras personas o hacerlas menos, esto se me hace algo de lo más detestable y grostesco que he visto en como se ha ido distorsionando una idea que en principio podría ayudar francamente a muchas personas, y en algunos casos lo hace, pero en otros como el que comentaba en mi post de apertura, fracasa total y extenuantemente sin motivo por el simple hecho de crear un pensamiento cerrado, rígido y sin apertura a nuevos conocimientos o ideas.
Dragon- ha dicho:
yo que he ido un poco mas alla ....cuando mueres no te preguntan si crees en ...........te preguntan si quieres continuar.entonces no importa si uno es ateo o no .. lo que importa es que quieras ser mejor que antes .o intentar mejorar .
perfectamente dicho y sin nada que agregar =)
en todo lo demás concuerdo contigo y se aprecian mucho los aportes =)
dream on... ^-^