La llamada
Querida Eratzi:
Como estas? Que tal la semana? Espero en Dios que todo te vaya muy bien y que esta semana sea mas feliz que la anterior para ti para tus seres queridos.
Muchas gracias por aclararme las dudas y por otro lado te agradezco tambien si te es posible, tienes tiempo pudieras interpretar el siguiente sueño:
Estaba yo en lo que era mi habitación de soltera pero estaba cambiada; había una cama, en el buró habían 2 teléfonos uno fijo y el otro había una base para colocar un inalámbrico sólo que no estaba el teléfono sólo la base.
Entraba mi esposo y me decía: - Ya vámonos se nos hará tarde para llegar a tomar el avión; ya Paul esta preparándose.
Yo le respondía: - Antes tengo que ir a visitar a un amigo mio a la cárcel (no tengo ningun amigo en la cárcel); mi esposo agregaba: - No, se nos hará tarde mujer, ya no puedes ir, eso esta muy lejos; preocupada le contestaba: - No puedo dejarlo, llegare a tiempo; no puedo abandonarlo me necesita, esta solo, a los amigos se les conoce en las circunstancias difíciles.
Mi esposo entonces disgustado accedía e ibamos; regresábamos; el me mostraba un trabajo manual hecho con palitos de paleta (abate lenguas); yo pensaba; si ese tipo de manualidades las hacen para ayudarse con un poco de dinero; el trabajo manual consistía en algunos palitos pegados; el de hasta abajo tenía una frase, luego el penúltimo no, el antepenúltimo tenía otra frase; otro palito vacío; es decir que el palito de hasta abajo y el de hasta arriba tenían frases bíblicas haciendo alusión al amor, a la armonía, frases sabias para llevarlas a la práctica; las frases eran como escalonadas ya que mi esposo primero veía el ultimo palito, el anterior no tenia frase, el de arriba tenía pero escalonado; yo quería leer las frases pero el lo tomaba de la mesa donde lo había puesto y me preguntaba: - Donde lo colgamos? Yo miraba donde pero no veía ningún clavo; una pared era amarilla; la otra era lila o morada o violeta, según el criterio de cada quien; veía que había algun cuadro o adorno colgado (en mi recamara de soltera no tengo ningun cuadro en las paredes) y veía un clavo libre y le señalaba: - Mira, alli! Y el me contestaba: - NO, como crees que alli, no
Luego escuchaba una voz muy bonita, muy varonil y amable que me llamaba: - Ana - un segundo después – Ana – Luego otra voz menos masculina – Ana – Luego una voz femenina – Ana – Otra voz femenina diferente – Ana – Y luego otra masculina que decía algo que no podía escuchar porque mi esposo entraba y expresaba: Vámonos! Yo le explicaba: no, espera, no se de donde vienen esas voces que me llaman y luego veía a mi hija sentada en la cama con un rojo y estaba como dirigiendo una orquesta y yo le preguntaba: Que haces? Mi esposo también estaba un poco intrigado; ella respondía: Estoy dirigiendo a toda esta gente que esta cantando; yo le expresaba que no había nadie y entonces ella señalaba en un rincón: - Mira, allí, escucha es la voz de una anciana que se esta quejando; lo ves? No estamos solos, estoy dirigiendo al coro; y escuchaba yo la voz de una anciana quejandose como si estuviera enferma; me espantaba pero me reponía para investigar de donde venía ese ruido; veía que la luz de la base del telefono se prendía y yo le decía a mi hija; no, no es ninguna viejita; es la base del telefono que hace ruido porque el telefono inalámbrico no esta y seguro que se esta descargando; entonces volvía a escuchar las mismas voces que antes había escuchado llamándome otra vez exactamente igual y me percataba que venían de la contestadota del telefono fijo.
Tomaba el auricular y era Paul el niño de mi esposo que me relataba que estaba en casa de un amigo de la escuela y que había sorprendido a su familia preparándoles chilaquiles y que les había encantado; yo me sorprendía y exclamaba: en verdad tu has preparado chilaquiles? Como si no sabes? Bueno, pues si lo hiciste me alegro y le comentaba a mi esposo; luego estabamos en un lugar parecido a Mac Donalds y mi esposo pedía un menú con pulpo, pescado y se lo daban en un vaso grande; lo extraño es que le daban un plato como base donde colocaban sopa cruda de almejitas; yo probaba un poquito de su comida y no me gustaba; Paul traía comiendo una tostada en forma de cazuelita llena de salsa roja no se si valentina pero si picante y se la comía ante mi asombro; le comentaba: pero Paul, aguantas el picante? Y el me respondía: Ya ves que si.
Querida Eratzi; gracias por tu gentil interpretación; cuando sueño mis sueños son muy largos y se entrelazan unos y otros.
Que Dios y la Virgen te protejan en todo momento y en todo lugar amiga; que el Señor te tome siempre de su mano en todo tu camino. Un abrazo afectuoso de
Anna