wow! No sabía que tanta gente había contestado aquí, ni que había pasado a formar parte de la inforación general. De hecho, estaba pensand en enviar un mensaje a algún moderador porque había vto nuevos mensajes de gente consultando sobre esto sin saber qué es, para si de algún modo la información podría aparecer en algún lugar donde fuera fácil de consultar y me encuentro que está aquí XD
He visto a alguno que otro hablar sobre el tema, sobre experiencias serias, como la de "La Presencia" que a mí personalmente no me ha ocurrido, pero bueno.
Yo la verdad asumo que en el estado de consciencia que nos hayamos en esos "sueños" se mezcla lo real con lo irreal y fácilmente confundimos y pensamos que vemos, tocamos y oímos, pero son sólo actos del subconciente mezclados con una realidad no tan real como parece.
Según lo que he entendido sobre esto, y gracias también a lo que ha dicho antes Alex01:
*La parálisis del Sueño se produce en el momento de dormirse/despertarse.
*¿Qué ocurre?
Al quedarnos dormidos ó despertarnos, nuestro cuerpo se paraliza y aún cuando deberíamos estar en fase subconciente. La confusión entonces comienza: estás consciente cuando no deberías estarlo. Por lo que entiendo el subconciente sigue trabajando en ese momento y la realidad de tu alrededor se transforma: cosas que oirías en tu sueño, (voces muy reales) piensas que las estás escuchando de verdad, pero no ¡porque estás durmiendo aunque no lo creas! Piensas que estás viendo cosas, pero en realidad siguen siendo las imágenes que tu subconciente crea para tu mente, no son reales aunque el espacio donde te sientas, donde tu sientes tu cuerpo y a ti mismo, sea tu propia habitación. Aunque estén ahí, muy reales, no lo están en verdad. Aunque sientas que algo te oprime y algunos entonces creen que es un ente maligno, o un espíritu, etc. (hay muchas creencias diferentes provinentes de distintos países) es sólo una sensación y, según pienso, es mi opinión personal, esto proviene de que: estás intentando levantarte y no puedes, esto mezclado con que realmente no puedes moverte te crea la sensación de que algo te empuja hacia abajo en vez de pensar que realmente no estás consiguiendo empujarte hacia arriba. O puede, que seamos más conscientes de la gravedad de nuestro cuerpo, al fin y al cabo nuestro cuerpo está relajado en ese momento, así que cae fácilmente.
*Tipos de "alucinaciones": (aunque ya las he dicho)
-Auditivas: es fácil escuchar voces que parecen muy muy reales. Muchas veces, suelen ser inteligibles y otras fácilmente, susurran, gritan, se ríen etc.
-Visuales: podrás ver todo lo que tu mente sea capaz de imaginar, pero nunca es real. Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc
-Táctiles: "La presencia" Como tener a alguien sentado encima. "La subida del muerto" Es cuando se tiene dificultades para respirar. Esta dificultad está asociada con la misma parálisis de los músculos, y nuestro cuerpo realmente está respirando de forma automática como lo haría siempre. Es el miedo inconsciente que nos provoca el pensar que porque estamos paralizados no vamos a respirar lo que nos hace contrariamente respirar de forma abrupta y mal.
*Da miedo pero... ¿Y qué?
La PS da muchísimo miedo, yo diría que más bien da terror. Pero lo peor que uno puede hacer es alterarse. El miedo siempre lo empeora todo. Hay que asumir lo que nos está pasando, si nos ocurre con los ojos abiertos intentar cerrarlos fuertemente (esto evita que las alucinaciones visuales sean mas reales de lo que son, no creeis? XD). Hay que relajarse y dejar que el cuerpo funcione solo. Debemos respirar de forma calmada, aunque nos cueste, dejar que nuestro cuerpo haga su trabajo. comenzar a mover las extremidades desde los dedos hasta los hombros pero sin impacientarnos ni alterarnos.
Como sugerencia os digo que leáis lo que viene en Wikipedia. A mí no me ha vuelto a ocurrir y me alegro muchísimo xDDD porque nadie quiere eso. xD
No es una enfermedad, eso debe quedar claro. Es algo común y ya conozco muchísima gente a la que le pasa. Incluso tengo un amigo que le ocurre cada vez que duerme la siesta.
He visto últimamente en el foro abrirse temas preguntando sobre esto y qué podría ser. He contestado, a algunos les he enviado MPs, etc.
El problema es que la mayoría son de nuevo ingreso y, típico, no suelen pararse a leer las normas antes de publicar un tema. También esperan que les contesten como si esto fuera un chat XD denseguía! Y la mayoría no vuelven a entrar más :(
Sería genial que en la página de misabueso hubiera un apartado sobre esto, pero no viene mucho al caso a lo mejor XD y probablemente no evite que la gente siga abriendo temas para cosas puntuales como estas cuando hay un lugar donde queda especificado que lo explican X_X
Bueno, con esto y un bizcocho me despido, que ya me jartao de parlotear XD Esperando que no me tachen de Spam, espero que miren la información que hay en Wikipedia! A mí me resultó muy muy útil.