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"En el lenguaje tanto de los judíos griegos como de los hebreos, el término "virgen" se utilizaba de forma muy elástica. No se limitaba en modo alguno a indicar hombre o mujer sin experiencia sexual. La palabra griega podía incluir explícita o implícitamente este significado, o el énfasis principal podía recaer en la juventud de una muchacha o un muchacho y, general, aunque no necesariamente, en su estado de soltería. De hecho, inscripciones griegas (y latinas) encontradas en las catacumbas judías de oma nos revelan que la palabra "virgen" podía aplicarse, incluso después de años de matrimonio, a esposa o esposo, implicando probablemente que el matrimonio en cuestión era el primero para él o ella. De una cierta Argentia, se dice que había vivido con su marido "virgen" tres años y tres días. Se menciona también a Irene, "virgen" esposa de Clodio.
Una imprecisión similar se manifiesta en la versión griega del Génesis, donde el griego virgen ("parthenos") traduce tres palabras hebreas distintas: "bethulah" = virgen, "na'arah" = muchacha y "‘almah" = mujer joven.
En hebreo, bíblico y rabínico, el término "bethulah" puede indicar ‘virgo intacta'. El Pentateuco describe a Rebeca como "una muchacha muy hermosa, una "virgen" que ningún hombre ha conocido". Los rabinos explican también que una virgen es una mujer "que nunca ha tenido relaciones sexuales".
Sin embargo, otro uso bien establecido de "bethulah" no asocia virginidad con ausencia de experiencia sexual sino con incapacidad para concebir: virgen es la muchacha que no ha alcanzado aún la pubertad. Este tipo de "virginidad" no termina con la relación sexual, sino con la menstruación. Preguntado "¿quién es virgen?" los dos códigos rabínicos más antiguos, la Misnah y la Tosefta, responden:
"La que nunca ha visto sangre aunque esté casada".
Mateo 1:22-23 dice 'para que se cumpliera lo que dijo el señor por medio del profeta 'Una virgen concebira'", en el griego original parthenos (virgen). Sin embargo, el versiculo que cita, Isaias 7:14, dice 'Una mujer joven concebira' (almah=mujer joven en hebreo). Es evidente que mateo traduce mal el versiculo de Isaias. Es probable que este error se deba a que la Septuaginta (version griega de los textos judios), traduce Isaias 7:14 como 'una virgen concebira) (usando parthenos).
Editado 1 vez. Última edición: 2011-12-04 01:39:39
Revisando un foro de temas variados, en la seccion de religion me encontre con esto: una explicacion muy interesante del talvez erroneo concepto que todos tenemos de la "Virgen Maria".
En el foro se citaba el libro "Jesus, el judio" de Geza Vermes y se decia lo siguiente."En el lenguaje tanto de los judíos griegos como de los hebreos, el término "virgen" se utilizaba de forma muy elástica. No se limitaba en modo alguno a indicar hombre o mujer sin experiencia sexual. La palabra griega podía incluir explícita o implícitamente este significado, o el énfasis principal podía recaer en la juventud de una muchacha o un muchacho y, general, aunque no necesariamente, en su estado de soltería. De hecho, inscripciones griegas (y latinas) encontradas en las catacumbas judías de oma nos revelan que la palabra "virgen" podía aplicarse, incluso después de años de matrimonio, a esposa o esposo, implicando probablemente que el matrimonio en cuestión era el primero para él o ella. De una cierta Argentia, se dice que había vivido con su marido "virgen" tres años y tres días. Se menciona también a Irene, "virgen" esposa de Clodio.
Una imprecisión similar se manifiesta en la versión griega del Génesis, donde el griego virgen ("parthenos") traduce tres palabras hebreas distintas: "bethulah" = virgen, "na'arah" = muchacha y "‘almah" = mujer joven.
En hebreo, bíblico y rabínico, el término "bethulah" puede indicar ‘virgo intacta'. El Pentateuco describe a Rebeca como "una muchacha muy hermosa, una "virgen" que ningún hombre ha conocido". Los rabinos explican también que una virgen es una mujer "que nunca ha tenido relaciones sexuales".
Sin embargo, otro uso bien establecido de "bethulah" no asocia virginidad con ausencia de experiencia sexual sino con incapacidad para concebir: virgen es la muchacha que no ha alcanzado aún la pubertad. Este tipo de "virginidad" no termina con la relación sexual, sino con la menstruación. Preguntado "¿quién es virgen?" los dos códigos rabínicos más antiguos, la Misnah y la Tosefta, responden:
"La que nunca ha visto sangre aunque esté casada".
(...)
Otra consecuencia de tal estado de cosas era que una muchacha podía concebir cuando aún era "virgen" respecto a la menstruación, es decir, en el momento de su primera ovulación. Podía así convertirse en una "madre virgen". De hecho, en el caso de que quedase embarazada una segunda vez antes de la menstruación podía ser, según afirma Eliezer ben Hircano, "¡madre virgen de varios hijos!".
y en otro comentario se acotaba el siguiente dato:
Mateo 1:22-23 dice 'para que se cumpliera lo que dijo el señor por medio del profeta 'Una virgen concebira'", en el griego original parthenos (virgen). Sin embargo, el versiculo que cita, Isaias 7:14, dice 'Una mujer joven concebira' (almah=mujer joven en hebreo). Es evidente que mateo traduce mal el versiculo de Isaias. Es probable que este error se deba a que la Septuaginta (version griega de los textos judios), traduce Isaias 7:14 como 'una virgen concebira) (usando parthenos).
Que opinan ustedes?
Editado 2 veces. Última edición: 2011-12-06 21:05:25
Creo que el termino "virginidad" es interpretado por la iglesia catolica como el hecho no tener sexo.
Es por eso que afirman que Maria fue virgen. En el otro foro plantearon la posibilidad ( y es una posibilidad 100 porciento apoyada por lo cientificos) de que puede existir el proseso de reproduccion asexual en los humanos. Obviamente los cientificos apoyan esta teoria... pero creo que solo a pasado algo parecido en un capitulo del Doctor House xD.
Y para dar una ultima acotacion, el embrio de por si, se desarrolla como un feto femenino; luego de 2 semanas comiensa a formarse como un ser masculino ( Si esque asi esta destinado ser ). Y eso es porque, dentro de los ovulos, el codigo genetico indica de que el feto SEA MUJER... pero el que realmente decide el sexo y pone la diferencia en el destino del feto es el Espermatozoide, en el esta la diferencia de que un humano nasca HOMBRE o MUJER
Asi que, por ciencia, Jesus deberia haber sido mujer.
Editado 3 veces. Última edición: 2011-12-07 02:17:28
No es por nada, pero dudo mucho que María haya sido virgen.... No sé por qué la Iglesia se mete tanto con José, yo creo que él es su padre. Supongo que deben decir que María era virgen para realzar la creencia de que el "padre" de Jesús era Dios, y claro, si luego dicen que José era el padre, la gente inculta creería que José es Dios. :S
Siempre que se hable de este tipo de cosas se abriran debates, ya que no se sabe realmente mucho del asunto, lo escrito fue dictado oralmente, o eso se dijo, recordar que la iglesia catolica no fue fundada por jesus, fue por un emperador romano, los mismos que los perseguian un tiempo atras, despues consolidaron creencias, algo asi tipo 'estrategia' politica para unir a la gente, he hablado con personas conocedoras y sacado mis propias conclusiones, me atreveria a decir que Jesus no fue mas hijo de dios que cualquier mortal, salvo por sus capacidades ganadas con su estudio, Jesus pertenecio a un grupo de sabios que aun existe, no quisiera profundizar en el asunto, es mas un esclarecer, roma no perseguia a Jesus por mal judio, en realidad estaban cazando a dichos 'sabios' las 7 iglesias del apocalipsis son una simbologia, la iglesia es una simbologia, la gente se vuelve fanatica tomando de manera literal todo lo que dice, yo no pretendo mostrarme como gran conocedor, pero... El objetivo real de Jesus era crear la iglesia como lo es hoy en dia? o quiza eso de iglesia era un simbolismo para referirse a nuestro 'templo/cuerpo' ?
Si Jesus dijo al cesar lo que es del cesar, entonces porque ahora vive la iglesia de ese dinero, solo preguntas.