NIñA SUFRE CONVULSIONES POR OUIJA REALIZADA EN CEMENTERIO Arequipa (Perù)- 14.11.2012. Tras jugar con la
ouija con sus compañeros de estudio, una escolar de 13 años presentó convulsiones y, aparentemente, sufrió histeria por lo que inicialmente fue evacuada al Centro de Salud del distrito de Jacobo Hunter.
El reporte del mencionado establecimiento de salud señala que la menor fue conducida por un grupo de menores que la dejó sin brindar mayores detalles de lo sucedido.
Poco después se presentaron los familiares de la escolar, quienes protagonizaron un altercado con el personal del Centro de Salud, y evacuaron la menor al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, en donde permanece hospitalizada.
Como se recuerda, el ministerio de Salud advirtió que el juego de la ouija puede ocasionar casos de histeria, esquizofrenia y trastornos sicóticos entre las personas que la juegan, siendo necesaria la atención médica en un establecimiento de salud.
Al respecto el doctro Freddy Vásquez,
psiquiatra del hospital “Hideyo Noguchi” del Minsa, sostuvo que los adolescentes, quienes son el público más susceptible a este juego donde supuestamente las personas tienen contacto con los espíritus, entran en un trance de exaltación y de distorsión de la realidad mediante el cual puede ser inducido fácilmente al suicidio.
“Cuando la persona se exacerba es el momento en el que los adolescentes dicen haber sido poseídos por el demonio, lo cual crea una aterradora connotación demoníaca que los puede volver agresivos y hasta pueden desarrollar movimientos corporales involuntarios”, sostuvo el galeno.
En el aspecto psiquiátrico, Freddy Vásquez explica que el juego de la ouija tiene una serie de elementos que tienen que ver con la imaginación y hasta con las supersticiones y las películas de terror. (ECHA)
SEIS ADOLESCENTES SUFREN CONVULSIONES LUEGO DE JUGAR OUIJAPasco ( Perù) 23.10.2009Los vecinos del sector Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa (Pasco), se encuentran alarmados luego de que seis adolescentes, que tienen entre 14 y 17 años, sufrieran c
onvulsiones tras jugar la ouija.
Se supo que los jovencitos jugaron la ouija la noche del último martes en un cementerio de la localidad. Al día siguiente sufrieron convulsiones, las que fueron atribuidas por ellos y sus padres a este juego.
Según informó Radio Programas, se necesitó la participación de un sacerdote para que controle a los jóvenes, cuyo pronóstico es reservado.
Editado 2 veces. Última edición: 2012-11-14 21:30:28