★
Que interesante amigo, no imagino que soñarán ciertas figuras públicas que son centro, muchas veces, de todas las burlas, ellos se sacarán los mocos porque se sienten mal?; curioso resulta tú propuesta pues arquetipos hay que ponen el contexto de lo que estás diciendo; el agua sucia por ejemplo, expresa lo mismo de los mocos; hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; yo creo que los simbolos de los sueños no se ponen asi porque si, pero , no sé, en el caso de los mocos, creo que estoy de acuerdo contigo , yo nunca he soñado con ello y en verdad me hiciste pensar; recordé a una amiga que me contó un sueño sobre mocos. Siempre hablamos de sueños; ella tiene un novio policía y como mi amiga me tiene confianza, digamos que, en reacion a su novio, soy como su deshago , pues escucharla es como esas películas en donde el esposo oculta muchas cosas de su trabajo; tu sabes que complicaciones muchas veces hay entre el ejercicio del poder judicial y los miembros de la sociedad no?; se espía a la gente, solo ayudan a quien conviene y hay toda una rutina de como ser. No pueden salirse de ello, estes bien o estes mal; creo que sabes lo delicado que es escuchar a mi amiga sobre su novio si piensas en esas veces cuando en la calle menos transitada de tu pueblo hay todo un operativo revisando a todos los automóviles que pasan, como justificar hechos tan irregulares? ; pero bueno, algo asi, de mocos, me contó mi amiga; no fue hace mucho de hecho, yo nunca he soñado con mocos pero pensando en lo que me dices, contemplo lo que tendrán ciertas personas en sus sueños; a lo mejor si es cierto, y los moquitos en la cabeza son esas ideas de frustración, aunque sabes no lo comparto del todo, sin embargo una parte de mi esta de acuerdo con eso que dijiste: si se burlan de ellos, “ellos tienen la culpa”, pues pudieron haber seguido otro camino no?, uno que no les degradara su humanidad ; Pero en fin, gran aporte amigo mil gracias, aunque para que enriquiezas tu postura sicoanalítica te dejo este planteamiento: porque los mocos tienen que significar ideas de humillación que se reprimen?; tu crees, como te cite hace rato, que los policías tengan toda la culpa de ser como muchas veces son?; yo creo que es una cuestión sistemica, y desde ese punto de vista sociológico, la sublimación que propone el sicoanálisis es cuestionable; no es culpa de los policías, si no del sistema, luego entonces, como se justifica el significado que propones de los mocos; te digo, creo que los simbolos no se ponen asi porque si en los sueños y hay otros simbolos que dicen lo mismo de los mocos, luego entonces, hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños?; pero bueno, es grato escuchar opiniones, me dejas pensando sobre este aspecto y sobre lo que soñarán ciertas personas que actúan en ciertos contextos; creo que ahora vere de un modo distinto lo que me cuenta mi amiga, aunque he de decirte que ella, mientras le espetaba , no tanto de los mocos, mis opniones sobre su novio, ella me jalo al karaoke del bar y me hizo cantar una de Alaska y Dinarama ( y aquien le import…), ella quiere mucho a su novio y es un amor, pues con desparpajo, en su turno, se canto a todo pulmón la de “mi novio es un zombi” ( también de Alaska y dinarama), la verdad es que es curioso lo que dices, pues a pesar de que muchas veces se tiene antipatía con ciertos gestos de los cuerpos de seguridad seguro supongo que en un rato de sinceridad han de decir: no me insultes, y no te bules de mi pues yo que te debo, si yo me esfuerzo mucho, trabajo mucho por mi familia; en fin, buen aporte. Aunque creo que es cuestionable el sicoanálisis, para mi es culpa del sistema que hace ser asi a los policías, pero en fin, ya me diras hasta que punto el acto de sacarse los mocos es contextual con el lenguaje de los sueños…