Sueño incoherente
Sueño del dia 25 al 26 de septiembre 2014
Querida Eratzi:
Muchas gracias por tus interpretaciones; eres de las pocas personas que tienen el don de interpretar los sueños; me recuerdas a José que interpretaba los sueños con mucha sabiduría; Dios sabe a quien le otorga dones; El nunca se equivoca; esta vez si tuve un sueño muy inquietante y confuso para mi; te agradezco tu tiempo y tu interpretación amiga; que Dios te proteja, te bendiga, en todo momento y en todo lugar y te de un fin de semana maravilloso en compañía de tus seres queridos.
Sueño:
Estaba en un tren; el tunel no era como los clasicos, porque habian puertas que se abrian al paso del tren; el conductor que lo llevaba parecia un experto porque cambiaba de via y evitaba los obstáculos con mucha destreza; la gente que iba en el tren parecia emocionada; luego como si estuvieramos en la montaña rusa; el tren subia por una rampa negra que no parecia una via; yo no entendia porque ninguna de las vias al no ser de las medidas de las llantas del tren no se caia; mantenia su equilibrio; pero de repente se detenia en la subida de aquella rampa color negra (me recuerda la subida que haciamos en la balsa pero era agua); luego los pasajeros gritaban de emocion como si estuvieran en un juego mecanico; bajaban; yo bajaba pero no entendia porque hasta alli nos habia dejado el tren; al bajar veia el mar; un puerto y no entendia porque el tren nos habia dejado ahí si era por fallas tecnicas, por motivos del tiempo; un incidente, etc., todos se iban tomando diferentes rumbos y yo no sabia que rumbo tomar para regresar; porque pensaba que iba a ir a BCN pero si el tren no llegaba alla ni habia ningun autobús que hubieran puesto para terminar el recorrido mas valia que regresara a casa y pospusiera la ida a BCN, vpreguntaba como regresar pero nadie me tomaba en cuenta; entonces pensaba en tomar un taxi; pensaba que cobrarian muy caro hasta casa unos 30€ y no sabia si tenia el dinero suficiente o si tendria que llamar a mi esposo para que me apoyara, pero tambien me daba cuenta que no tenia manera de llamarle; eso me provocaba cierta preocupación; llegaba hasta la calle y veia que pasaban taxis color verdes muy rapido; otra cosa que me extrañaba porque aquí son blancos o amarillos; aquí no hay VW y veia que muchos de los taxis ademas de verdes eran VW; entonces me daba cuenta que estaba en el D.F. o una zona aledaña; le hacia parada a los taxis pero no se detenian; veia que un taxi se le abria el capote y el taxista continuaba conduciendo; daba la vuelta en un poligono y yo pensaba; esto no es algo normal; creo que estoy soñando; un conductor normalmente no conduciria con el capote abierto no podria ver adelante y podria sufrir un accidente o provocarlo; yo seguia caminando, llegaba donde parecia una terminal de camiones; el camion era blanco; la gente que estaba formada subian al camion y yo me daba cuenta que estaba soñando; le decia a una señora: señora, oiga, estoy soñando, usted se da cuenta? La señora me miraba espantada y subia rapido al camion; todos me veian como si temieran que yo no estuviera cuerda; pero veia a un señor de unos 35 años, blanco de cabello castaño, lentes le decia señor, estoy soñando, sabe? Estan ocurriendo cosas extrañas, como cuando Alicia estuvo en el pais de las maravillas; el hombre me sonreia de forma amable y hasta como si me tuviera compasión y le preguntaba: usted cree en la suerte? Usted tiene suerte, compre un boleto de la loteria para esta navidad; y gritaba a todos los que estaban ahí, escuchen! Este hombre es un hombre bueno y afortunado, se va a ganar la loteria, y usted recuerdeme bien porque usted se va a ganar la loteria! Compre su boleto; todos ya estaban arriba del camion y me miraban por la ventana; todos ahora si sonreian y algunos agitaban la mano despidiendose porque el camion ya habia arrancado.
Luego llegaba yo a una casa vieja, todo parecia desordenado, sucio; veia un sillon cubierto de polvo; al lado una mesita y una lampara tambien cubiertas de polvo; una mujer de apariencia delgada, de mediana estatura, pelo y ojos oscuros de unos 60 años mas o menos; aparecia en aquella vieja y polvosa sala; yo la saludaba sonriendo y ella solo me sonreia;; un señor aparecia por ahí caminando hacia la cocina; se saludaban; ella llevaba en las manos un plato con 2 sopes y rajitas de chile poblano el plato; dejaba el plato sobre la mesita al lado de la lampara; yo sabia que eran para el señor; ella regresaba a la cocina por mas platos de sopes; el señor se alegraba por los sopes; veia los sopes y me recordaban a los que la ñoñis preparaba; no se porque yo tomaba el plato y probaba un sope; me gustaba porque me recordaba a los que la ñoñis preparaba con salsa de chile morita; pensaba: estan riquisimos como los que preparaba la ñoñis; aquí hay algo que no es real, entonces gritaba: Ñoñis! Ñoñis! Por favor, necesito que venga! Ud sabe que la quiero mucho, es que ud ya no me quiere? Necesito hablar con usted o con mi amiga Gema; entonces le llamaba: Gema! Estoy aquí! Gema! Porque no me responden? Necesito hablar con ustedes; notaba que tenian 2 cocinas; le preguntaba a la mujer porque en tu casa hay 2 cocinas? Ambas tenian estufas blancas; eran blancas las cocinas, las puertas, paredes, ventanas; y al parecer esas no estaban sucias como el resto de la casa; ella respondia que ella cocinaba en una de aquellas cocinas y en la otra cocinaba otra persona; yo habia entrado a una zotehuela donde habia una lavadora y objetos tirados en el suelo tales como bancos de patas largas de color naranja, amarillo, blanco, azul, latas de pintura; botes, cubetas; ; yo volvia a ver el plato para volver a probar el sope y veia que las rajas se movian y pensaba: desde cuando la comida se mueve? De repente veia la cabeza de una serpiente y la serpiente salia del plato y yo soltaba el plato; intentaba salir de alli pero los bancos que estaban tirados no me permitian salir de alli, yo tenia miedo que aquella serpiente reparara en mi y me atacara por el ruido que yo hacia al aventar las cosas para poder salir de ahí: Repentinamente aparezco en el patio de la casa de mis padres; el suelo estaba mojado porque al parecer habia llovido; mi mama hablaba con mi hermana 3; le daba instrucciones para que ella le ayudara a limpiar la casa; mi hermana la escuchaba atentamente; mi mama me pedia que yo tambien limpiara otras partes de la casa y me daba instrucciones; nos informaba que ella iba a salir a trabajar con mi hermana 2 y que no estarian en todo el dia; le pedia a mi hermana que comprara refrescos; mi mama me pedia que entrara a casa con ella para que me diera el dinero; mi hermana un poco agobiada por tanto trabajo que habia que hacer en casa pensaba decirle a mi mama que mi hermano fuera por los refrescos porque ella y yo ya teniamos bastante con la casa; pero no decia nada; lo decia yo y mi mama no aceptaba; explicando que mi hermano no podria porque no sabia llevar el cochecito en las banquetas si no habia rampa para subir o bajar; entonces yo entraba a la casa de tras de mi mama y veia que el suelo de la sala estaba cubierto de ropa sucia; no habia un solo espacio; habia mucha ropa tirada y mi mama explicaba que la habia puesto ahí para lavarla; yo intentaba no pisarla para no ensuciarla con las zapatillas de dormir que yo llevaba puestas; mi mama llegaba al comedor y me llamaba para que me diera 15 pesos para los refrescos y mi zapatilla se me salia del pie derecho; la ropa que estaba en el piso no me permitia continuar ni podia encontrar mi zapatilla; no podia sacar tampoco mi pie y mi mama continuaba llamandome para que me diera lo de los refrescos.
Querida Eratzi, agradezco mucho tu amabilidad y el valioso tiempo que dispongas en ayudarme a interpretar este sueño; que Dios te bendiga y proteja en todo momento y en todo lugar; saludos afectuosos de
Anna