saargra ha dicho:se supone que todos deben cumplir un tiempo determinado, lamentablemente no siempre se logra con un cuerpo fisico, y no solo en el caso de los suicidas (como te digo no es un tema de castigo), sino tambien en el caso de accidentes, asesinatos o enfermedades por descuido que no estaban predestinadas, etc.... a veces se pierde el cuerpo fisico.....
Saargra, me pareció que piensas que los accidentes, asesinatos o enfermedades no están predestinados. Me pareció que piensas que antes de nacer te dicen: "Tienes que estar en la Tierra x años", y si por cualquiera de estas causas, o por suicidio, te quedas sin cuerpo físico, tienes que permanecer en la Tierra hasta que vengan a recogerte... más o menos (entiende que lo digo en tono de broma). Evidentemente, las cosas son bastante más complicadas, y como tú bien dices, no creo que haya reglas fijas. Ten en cuenta que existe algo en lo que prácticamente todas la creencias y filosofías están de acuerdo, y es el libre albedrío.
Nadie conoce la verdad. Yo también iba a preguntar a Abel sobre sus fuentes, me pareció muy curioso... Podéis preguntar a quien queráis y podéis volveros locos con lo que os cuenten, a mí me interesan solo las experiencias personales que vienen de gente "normal" y sobre todo, muy sensata. He estado pensando sobre todas estas cuestiones durante años, y al final he llegado a mis propias conclusiones. No os puedo hablar específicamente del suicidio porque yo no recuerdo haberme suicidado nunca, pero sí sé de gente que lo recuerda. Y están aquí, viviendo vidas normales, y no han sufrido ningún castigo raro ni están ardiendo en el infierno como dirían ciertas religiones.
Mi opinión es que nosotros decidimos lo que queremos vivir en cada vida, elegimos las principales experiencias que vamos a tener. Pero no lo sabemos todo porque entonces no tendría sentido vivir. También estoy segura de que todo ocurre por una razón.
PD: No quiero insistir, pero en mi foro podemos hablar largo y tendido de todas estas cosas y encontrareis a gente con la que discutir ampliamente. Esta conversación me parece muy interesante y se podrían sacar tantísimos temas... ¡vamos, animaos! ;-)