TERCER OJO: DEFINICIòN, DESARROLLO, VIDEOS...

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #1

    TERCER OJO: DEFINICIòN, DESARROLLO, VIDEOS...

    ¿QUE ES EL TERCER OJO?

    El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas.

    El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores.
    http://libertadhumana.files.wordpress.com/2010/07/epifisis21.jpg

    GLANDULA PINEAL
    Es el órgano interno del epitálamo, también llamado epifisis. Tiene fotoreceptores y secretores unidos al hipotálamo y a la retina, por ello se le atribuye su capacidad de “ver”.

    Es mediadora entre la luz y la producción hormonal, por lo que diríamos que el paso intermedio entre la energía y el cuerpo físico, emocional y mental del hombre. Se representa por el fruto del árbol del pino, y podemos encontrar esta simbología en esculturas como en la Plaza de la Piña en el Vaticano.

    Una de sus funciones es producir Neurotransmisores, entre ellos el más conocido es la Serotonina en el día y a partir de esta, se fabrica Melatonina en la noche, siendo esta uno de los más poderosos antioxidantes del cuerpo. También produce un neurotransmisor llamado DMT o Dimetiltriptamina, que es el alucinógeno más potente conocido hasta ahora. En la naturaleza encontramos DMT principalmente en la planta sagrada de la Ayahuasca. El DMT es responsable de la visualización de imágenes en el estado de sueño, y es tan potente que puede llevar la consciencia del hombre a través de viajes en el tiempo y las dimensiones. En el estado inmediatamente antes de la muerte, se produce gran cantidad de DMT, y por esto se le atribuye la capacidad de ingresar la consciencia en dimensiones superiores observando seres desencarnados y ángeles luminosos.

    EFECTOS NEGATIVOS DE LA ALGUNOS ALIMENTOS EN LA GLANDULA PINEAL
    Internamente, esta glándula escurre agua y con el pasar del tiempo esta agua se calcifica impidiendo su crecimiento. Este proceso de calcificación se acelera por la alimentación moderna, especialmente por las bebidas gaseosas, el agua fluorizada, la pasta dental con flúor, la harina blanca y el azucar refinado. Al atrofiarse, cambia la percepción del mundo del ser humano y de sus actitudes hacia el, manifiestandose como pérdida de los valores espirituales y del amor hacia el prójimo.

    VIDEO SOBRE GLANDULA PINEAL Y DMT


    VIDEO: ACTIVACION DE LA GLANDULA PINEAL


    Quien posee la clarividencia simple puede ver literalmente a traves de las personas y las paredes, puede leer las cartas cerradas, puede descubrir minerales en la tierra, y percibir el aura de quienes se ponen en contacto astral con él, pudiendo descubrir en el doble etéreo la índole y localización de sus enfermedades, en el cuerpo astral los sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental los pensamientos del indivíduo.

    CLARIVIDENCIA EN EL ESPACIO
    Consiste en la visión de cosas lejanas, situadas fuera del campo de visión ordinaria.

    Una forma extraña de clarividencia en el espacio es aquella en la cual una persona se hace presente a otra depertando sus sentidos astrales, para que la pueda ver en forma espectral como si estuviera presente.

    Los clarividentes expertos siempre asumen un estado meditativo con frecuencias cerebrales profundas, para que sus sentidos astrales funcionen más eficientemente, ya que cuando las facultades físicas se encuentra estimuladas, las otras facultades no pueden manifestarse.

    LA CLARIVIDENCIA EN EL TIEMPO

    Se divide a su vez en dos:

    1.- La clarividencia del pasado
    2.- La clarividencia del futuro

    LA CLARIVIDENCIA DEL PASADO

    También se la conoce como retrocognición, y es una facultad frecuente en los ocultistas adelantados, y compartida también por muchos psíquicos ordinarios que no se dan cuenta cabal de su poder.

    Por supuesto que no es posible percibir ni siquiera clarividentemente algo que ha dejado de existir, pero lo cierto es que nada de lo que sucede deja de existir por completo sino que pasa a otro estado de la existencia.

    La clarividencia del pasado es posible porque nada perece, y en los planos superiores de la materia quedan imperecederamente registradas todas las escenas y pensamientos que han ocurrido. Estos registros akáshicos no se encuentran en el plano astral, sino en el plano causal.

    Los registros akáshicos son el equivalente de lo que los cristianos conocen como El Libro de la Vida, en el cual se encuentran indeleblemente grabados todos los sucesos correspondientes al presente ciclo de evolución humana.

    LA CLARIVIDENCIA DEL FUTURO o PRECOGNICION

    A esta clase pertenecen todos los casos de profecía. La historia sagrada está llena de estos ejemplos, que no tienen nada de sobrenatural.

    En algunos casos de supuesta clarividencia del futuro, lo que realmente sucede es que el subconsciente infiere que tales o cuales sucesos han de suceder, si no surgen circunstancias imprevistas. (Es de destacar que un clarividente tiene más fácil acceso al subconsciente que las personas comunes).

    Los presentimientos o corazonadas, son pues formas rudimentarias de clarividencia del futuro.

    Debe tenerse en cuenta que cada suceso a acontecer en el futuro, es consecuencia de otros que se produjeron en el pasado, por lo cual han de suceder, salvo que interfieran nuevos sucesos que determinen nuevos resultados.

    Cuando se es capaz de transportar la consciencia a planos superiores, desde alli resulta mucho más sencillo ver las consecuencias de las acciones del presente, hasta el punto de poder ver el efecto que una palabra pronunciada al azar tendrá no solo en la persona hacia la cual va dirigida, sino también sobre otras personas por medio de las vibraciones, hasta influir en la comunidad toda.

    Para poder considerar que existen formas superiores de clarividencia, debemos partir de aceptar que la idea del tiempo es solo una forma de convención social, y que los sucesos están siempre presentes, siendo nosotros los que llegamos hasta ellos, y no ellos los que llegan hasta nosotros. De la misma forma en que el paisaje está siempre en el mismo lugar, mientras al viajero del tren le parece que se mueven.

    La clarividencia del futuro puede manifestarse por estados de meditación, psicometría o hialoscopía, y se desarrolla con la práctica, cuando prima la intención de convertirnos en un elemento beneficioso para el mundo.

    TERCER OJO Y CLARIVIDENCIA

    Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.

    http://3.bp.blogspot.com/_G7IlMUgAMU8/S605mvsFkII/AAAAAAAAB4o/jN62FEy6JDI/s1600/chakras.jpg


    LA APERTURA DEL TERCER OJO

    Abrir el tercer ojo es algo complicado, pues los componentes del tercer ojo son los mismos materiales con los cuales debemos buscarlo.

    Este vórtice de energía positiva produce tanto la entrada como la salida de energía, y para poder activarlo es necesario realizar simultáneamente cinco procesos:

    1.- Cambio en la personalidad
    2.- Contruir el Antakarana ( formado de Atma, Buddhi y Manas)
    3.- Dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores
    4.- Reconstruir el aura
    5.- Encauzarse cada ves más en el desarrollo espiritual, a medida que se desarrolla el tercer ojo

    La personalidad se compone de los tres vehículos que la integran y que son:

    1.- el cuerpo mental,
    2.- el cuerpo astral y
    3.- el cuerpo físico; mientras que el alma se compone del cuerpo átmico, el cuerpo manásico y el cuerpo búdico.

    El secreto del tercer ojo consiste en saber atraer hacia el aura elementos tomados de Atma, Buddhi y Manas para formar el Antakarana que lo comunicará con Atma, Buddhi y Manas, ya que de ésta sustancia estan compuestos tanto el Antakarana como el tercer ojo. Esto se logra a través de la meditación, y el servicio a la humanidad.

    Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior.

    Para aumentar y mantener esta corriente de energía, se debe aprender a practicar las cualidades del alma, ya que cada vez que manifestamos Atma, Buddhi o Manas en nuestra vida cotidiana, se integra material de dichos planos en nuestra envoltura etérea.

    Todo ojo necesita una lente para poder definir las imágenes, el tercer ojo también, por lo cual en el aura de adelante de la frente, se debe formar su lente, y por esto sabemos que el empleo de bolas de cristal proporciona un punto focal para la acumulación de materiales en el aura, lo cual favorece la visión psíquica.

    El tercer ojo se activa a través de la meditación, siendo lo ideal practicarla al amanecer y/o al atardecer.
    En un lugar tranquilo de la casa, se debe disponer sobre una mesa pequeña con un mantel blanco, un cuarzo transparente, un vaso con agua e inciensos; siendo importante el usar prendas claras, en lo posible blancas y limpias , para practicar técnicas de purificación y armonización.

    Nos sentamos en la posición que mas cómoda nos resulte e intentamos mantenernos en silencio por varios minutos. Respiramos suavemente ingresando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca; mientras nos imaginamos que con cada inspiración es la vida la que ingresa a nuestro cuerpo, despidiendo las tensiones y limitaciones con la expulsión del aire. Vamos relajando lenta y progresivamente cada parte de nuestro cuerpo comenzando con los pies, luego las piernas, columna vertebral, espalda, abdomen, tórax, brazos y finalmente cuello y cabeza.

    Tomamos entre nuestras dos manos el cuarzo y, llevándolo a la altura del chakra del tercer ojo, sentimos como la energía que emana de la piedra pasa a través de las yemas de los dedos recorriendo todo el cuerpo.

    Si bien los temas para meditar son infinitos, en principio es beneficioso hacerlo sobre el amor y dirigirlo a todos los seres vivos, comenzando por cada una de las personas que tenemos cerca, luego por nuestros vecinos y conocidos, siguiendo así por el resto del mundo.

    Visualizamos en el entrecejo una luz muy brillante de color púrpura y sentimos como la misma ingresando a nuestro cuerpo y se extiende mas allá de este, formando un escudo de protección que transmutara las negatividades dejándonos una maravillosa sensación de bienestar y entusiasmo.

    Este ejercicio de activación, atrae prosperidad, de igual manera dar sin esperar nada a cambio llama a la abundancia; desarrollando la visión interior que promueve la elevación espiritual y sensorial; siendo recomendable realizarlo mínimamente una vez al día.
    Cuando nos hayamos familiarizado con la práctica deberemos ir incorporando distintos temas a la meditación; teniendo en cuenta que a mayor variedad de contenidos, mayor amplitud de conciencia. De igual manera en que acudimos a un psicólogo cuando nuestras emociones se han vuelto ingobernables; así mismo debemos ocuparnos de elevar nuestro nivel energético equilibrando las vibraciones mediante algún tipo de técnica; hay miles para poder optar, pero algunas son básicas por las capacidades que despiertan.

    HISTORIA Y TERCER OJO
    VIDEO 1


    VIDEO 2


    VIDEO 3


    VIDEO 4


    VIDEO 5


    VIDEO 6


    La primera visión fue de Galen, famoso médico y filósofo griego (130-210AD), y en su octavo libro titulado “On the usefulness of the parts of the body” la describió como otra glándula más que servía para apoyar los vasos sanguíneos.

    En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio. Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma. En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales. Además, aun cuando sus teorías sobre el cuerpo diferían de lo que los médicos contemporáneos escribían, Descartes expresó que el rol de la glándula pineal, en adición de lo ya mencionado, era el de albergar, espíritus de animales que brindaban poder a una persona y llegaban allí a través de las arterias (cosa que se probó no era totalmente cierto pues la glándula esta cubierta de venas y no arterias). Descartes explicaba la percepción de la siguiente manera:

    “los nervios son tubos huecos, llenos de espíritus de animales. Además contienen pequeñas fibras que llegan de un lado a otro. Estas fibras conectan los órganos sensoriales con pequeñas válvulas en las paredes del ventrículo del cerebro. Cuando estos órganos son estimulados, partes de ellos son puestos en movimiento. Estas partes entonces jalan de las fibras, que resulta en el que se abran las válvulas, algunos espíritus de animales en los ventrículos cerebrales escapan, y una imagen de baja presión del estímulo sensorial aparece en la superficie de la glándula pineal. Es esta imagen, que entonces causa percepción sensorial de blanco, cosquillas, dolor, etc. Pero no se imprime en los órganos sensoriales externos, ni en la superficie interna del cerebro, cuales se deben tomar como ideas reales, de aquellas que se pueden trazar como espíritus en la superficie de la glándula H (donde se encuentra la imaginación y el sentido común).

    EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OJO


    Continuarà ....

    SUGERENCIA LIBROS
    Libro :El Despertar del Ojo Interior o el Tercer Ojo es posible descargarlo en PDF en la siguiente direcciòn
    www.mediafire.com/?923cp5hv2th8i4v

    Fuente:
    Dr. A.Bonomi; Marcela: La Clarividencia y el Tercer Ojo.
    Marcela: El Tercer Ojo y los Chakras
    Tercer Ojo: Pàgina Web Monasterio.


    EJERCICIO PRACTICO PARA LA APERTURA DEL TERCER OJO

    PREPARACION

    1.- Elija una habitación tranquila donde nadie pueda interrumpir durante al menos una hora. Esta práctica puede realizarse junto con amigos - no es necesario hacerla a solas - pero no debería estar presente en la habitación nadie que no esté realizándola.
    2.- Enciéndanse velas alrededor de la habitación.
    3.- Despréndase del cinturón, corbata u otras prendas restrictivas.
    4.- Quítese el reloj de pulsera.
    5.- Túmbese en el suelo, preferiblemente sobre una alfombra, sábana o manta delgada.Los brazos no deberían cruzarse, sino yacer a ambos lados del cuerpo.
    6.- Es recomendable que las palmas de las manos miren hacia arriba.
    7.- Las piernas no deberían cruzarse.
    8.- Cierre los ojos. Mantenga los ojos cerrados hasta el final de la práctica
    9.- Relájese durante dos o tres minutos.
    10.- Hágase el zumbido durante cinco a diez minutos (sección 2.4).

    http://www.clairvision.org/ckb/ckbr/ckbi/fol_0000_0001/cat_0000_0001/imagfile_0000_0000_0000_1999_0000_0000_0770_0212.gif
    Imagen del tunel del Tercer Ojo.

    CONOCIMIENTOS PREVIOS

    Fricciòn de la garganta:
    Esta práctica consiste en respirar con una fricción en la parte posterior y más baja de la garganta mientras se mantiene la boca ligeramente abierta. La fricción es generada tanto durante la inhalación como en la exhalación, lo cual crea un sonido como una especie de "viento". No es ni un silbido, ni un zumbido, ni ninguna otra forma de sonido cantado. El sonido es aproximadamente el mismo cuando inhalamos que cuando exhalamos. Si es posible, intentemos hacerlo en un tono bajo; así nos resultará más sencillo mantenerlo durante un período de tiempo prolongado. Pero antes de dar más indicaciones y consejos sobre la fricción en la garganta, aclararemos algunos aspectos.

    No se trata de empezar a buscar una fricción en la garganta perfecta. Sólo hay que hacer una "especie" de sonido de fricción y dejar que se adapte por sí mismo con el tiempo.

    Si tratamos de realizarlo a la perfección, probablemente acabaremos haciéndolo mal. (Esto mismo puede aplicarse a todas las técnicas de este libro). Si intentamos ser demasiado exactos, se interpondrá nuestra mente. Sólo hay que respirar con una vaga fricción en la garganta y todo irá bien! Basta con leer las instrucciones que se dan más adelante y entonces podrá volverse a esta sección al cabo de unas cuantas semanas, para así descubrir con mayor precisión dónde se produce la fricción y de este modo ajustar los detalles.

    Ejemplo sonoro de la respiraciòn con fricciòn de la garganta. Escuchar en:


    FASE 1

    1.- Respiraciòn con fricciòn en la garganta: Hágase consciente en la garganta. Comience a respirar con la fricción en la garganta, tal como se explicó en el capítulo precedente (sección 2.1). Nota: Lamentablemente no he encontrado esta secciòn 2.1. En cuanto la encuentre hare la correcciòn correspondiente,
    2.- Hágase consciente de la vibración generada en la laringe por la fricción en la garganta. Únicamente se trata de estar consciente, sin ninguna concentración en particular.
    3.- Fluya con la energía. Si aparecen algunos movimientos en el cuerpo o en laconciencia, déjese que sucedan.
    4.- Respiraciòn con fricciòn en la garganta: Continúe durante cinco a diez minutos, respirando con la fricción en la garganta y siendo consciente de la vibración en la laringe


    FASE 2

    1.- Mantenga la respiración con la fricción en la garganta.
    2.- Ubicaciòn de la conciencia en el entrecejo: En lugar de ubicar la conciencia en la laringe, hágase ahora consciente de la zona del entrecejo.
    3.- Concentraciòn no es necesaria: No hay que concentrarse. Si se "agarra", osea sise concnetra demasiado el área del entrecejo con un foco excesivo, el proceso no podrá revelarse. Flúyase con la energía. Sígase lo que llega espontáneamente. Si la respiración cambia con naturalidad y se hace más intensa, debe entonces seguirse dicha - u otra - tendencia natural de la respiración. No obstante, hay que asegurarse de que se está manteniendo al menos alguna fricción en la garganta durante las primeras cinco fases de la práctica.
    4.- Permanezca "solo consciente" del entrecejo, respirando con la fricción en la garganta durante unos cinco minutos. Para esta práctica no es preciso controlar el tiempo con precisión, por lo que no hay necesidad alguna de mirar al reloj.

    FASE 3

    1.- Coloque la palma de la mano enfrente del área del entrecejo, sin que la mano toque la piel, a una distancia de unos tres a cinco centímetros. Ver figura abajo.
    2.- Durante algunos minutos permanezca inmóvil en el suelo con los ojos cerrados, mientras respira con la fricción en la garganta, consciente del entrecejo y con la palma de la mano a unos tres centímetros por encima de dicha zona.

    http://htmlimg2.scribdassets.com/2cqvx94p293v534/images/4-412185cb10/000.jpg

    FASE 4

    1.- Mantenga la mano frente a sí mismo, o bien vuélvala al costado, según prefiera.
    2.- Permanezca con los ojos cerrados, respirando con la fricción en la garganta, consciente del área del entrecejo.
    3.- Comience a esperar la aparición de una vibración en el entrecejo, la cual puede tomar diferentes aspectos: bien una clara vibración o picazón, o incluso una presión bastante difusa, una sensación de peso o de densidad, en el área del entrecejo.
    4.- No hay que esforzarse. Permanezca tranquilo, ya que hay que permitir que las cosas sucedan naturalmente.Recuerde que los ojos deben permanecer cerrados durante todas las fases de esta práctica.

    FASE 5

    1.- Tan pronto como perciba la más leve sensación de vibración o picazón, presión, pulsación, peso o densidad, debe proceder del siguiente modo: conecte la fricción en la garganta con la sensación del entrecejo.
    Conectar significa estar simultáneamente consciente, tanto de la fricción en la garganta como de la vibración (o picazón, densidad, presión...) en el área entre las cejas. Conforme se procede de este modo, la conexión entre la energía de la fricción en la garganta y el tercer ojo se va percibiendo cada vez con mayor claridad.

    A medida que se combina con la fricción en la garganta, cambiará la vibración, haciéndose más sutil a la vez que más intensa.

    2.- Si se siente vibración o picazón en cualquier otra parte del cuerpo - por ejemplo entoda la frente, los brazos, o incluso en todo el cuerpo - no hay que prestar atención ala misma. Se trata de permanecer consciente de la vibración (o densidad, presión...)en el área entre las cejas.

    3.- Continúe con la realización de esta fase durante unos diez minutos, fortaleciendo la vibración en el entrecejo mediante la conexión con la fricción en la garganta.

    4.- Recuérdese que no hay que imaginar ni visualizar nada. Se trata de fluir con lo quevenga.

    FASE 6

    1.- Interrumpa la fricciòn en la garganta.
    2.- Ya no hay que enfocarse en la vibración.
    3.- Permanezca con los ojos cerrados, consciente únicamente del área del entrecejo durante otros diez minutos (o, preferiblemente, algo más).
    4.- Hay que estar absolutamente inmóvil, sintiendo la energía en torno a uno mismo. Cuanto más inmóvil se esté, más intensa será la sintonía
    5.- Obsérvese si puede percibirse alguna sensación de luz o de colores en la zona del entrecejo.

    COMENTARIOS

    1.- No hay que concentrarse o "agarrar" el área del entrecejo, sino mantener un foco muy suave en dicha área. Con una concentración excesiva únicamente se conseguiría bloquear el proceso. No se trata de "hacer", sino de predisponerse a que las cosas sucedan por sí solas.

    2.- Enfocarse en el área del entrecejo quiere decir, sencillamente, estar consciente de dicha área, y no - por el contrario - dirigir los globos oculares como si se tratara de observarla. En el caso de que se efectuaran dichos movimientos con los ojos, se originaría una tensión que se interpondría y distorsionaría el curso natural de la experiencia. Es decir, los ojos no hay que dirigirlos hacia ninguna parte en particular. Este comentario es de aplicación para las demás prácticas contenidas en el presente libro.

    3.- Al principio es normal experimentar una vibración (o presión, densidad...) en otras zonas de la frente o de la cara. Cuando esto ocurra, no debe prestarse atención a dicha vibración, sino enfocarse en la vibración del entrecejo, conectándola con la fricción en la garganta. Con la práctica, todo serásencillo.

    Si se practica con amigos debe comprobarse que no se está tocando a nadie, al objeto de evitar transferencias indeseadas de energía

    4.- Si la experiencia se hace excesivamente intensa, lo único que hay que hacer es abrir los ojos, con lo cual se volverá al estado normal de conciencia

    ¿EN QUE CONSISTE LA RESPIRACION CON FRICCION EN LA GARGANTA?

    Esta práctica consiste en respirar con una fricción en la parte posterior y más baja de la garganta mientras se mantiene la boca ligeramente abierta. La fricción es generada tanto durante la inhalación como en la exhalación, lo cual crea un sonido como una especie de "viento". No es ni un silbido, ni un zumbido, ni ninguna otra forma de sonido cantado. El sonido es aproximadamente el mismo cuando inhalamos que cuando exhalamos. Si es posible, intentemos hacerlo en un tono bajo; así nos resultará más sencillo mantenerlo durante un período de tiempo prolongado. Pero antes de dar más indicaciones y consejos sobre la fricción en la garganta, aclararemos algunos aspectos.

    No se trata de empezar a buscar una fricción en la garganta perfecta. Sólo hay que hacer una "especie" de sonido de fricción y dejar que se adapte por sí mismo con el tiempo.

    Si tratamos de realizarlo a la perfección, probablemente acabaremos haciéndolo mal. Si intentamos ser demasiado exactos, se interpondrá nuestra mente. Sólo hay que respirar con una vaga fricción en la garganta y todo irá bien! . Al cabo de unas cuantas semanas de ejercicios descubrirà con mayor precisión dónde se produce la fricción y de este modo ajustar los detalles.

    Tenìa una grabaciòn sonora de còmo es una respiraciòn con fricciòn en la garganta, la colocarè en cuanto la encuentre, pero lamentablemente parece no es posible colocar sonidos en este foro.

    NOTA: No importa si se respira por la nariz o por la boca, o por ambas al mismo tiempo, aunque la boca debería permanecer ligeramente abierta. En esta posición, la mandíbula inferior está suelta y relajada, lo cual genera una determinada condición de energía que puede ser suficiente en sí misma para inducir un estado de conciencia ligeramente alterado.
    http://www.clairvision.org/ckb/ckbr/ckbi/fol_0000_0001/cat_0000_0001/imagfile_0000_0000_0000_1999_0000_0000_0000_0070.gif

    La fricción en la garganta es más cómoda y eficiente cuando proviene de la parte trasera de la garganta, no desde la boca y el paladar [área M en la figura - M por mitad de la boca], ni desde el área cercana a los dientes [área F - F por parte frontal de la boca].

    Si se estuviera realizando la fricción desde la mitad [M] o desde la parte frontal de la boca, el sonido tendría un tono más agudo y algo estridente, o incluso sibilante. Experiméntese y compárese cada uno de ellos.

    La fricción correcta proviene de la laringe y de la parte más baja de la faringe, es decir, de la parte más baja de la parte trasera de la garganta [área L en la figura]. Así pues, el sonido (correcto) es un tono más bajo, profundo e interiorizado que si procediera de la parte frontal de la boca.

    Otro posible error podría consistir en generar la fricción en la parte alta de la faringe (nasofaringe), esto es, en la parte trasera pero superior de la garganta, detrás de la cavidad nasal interna [área N en la figura]. En este caso, el cual es incorrecto, la fricción resonaría más en los senos nasales que en la garganta.

    A menudo, cuando practiquemos la fricción en la garganta, podremos sentir una vibración en la laringe, tenue aunque distinguible, si tocamos suavemente la Nuez de Adán con los dedos. (La Nuez de Adán es la protuberancia externa de la laringe en la parte superior de la mitad de la garganta. Está más marcada en los hombres que en las mujeres). Al principio esta vibración, que sentiremos con los dedos, a menudo se percibe con mayor claridad durante la inhalación que durante la exhalación, aún cuando se produzca el mismo sonido durante ambas.

    ¿Cuánto profunda debe ser la respiración?

    La profundidad y el ritmo deben ser los normales. Al principio debe implementarse una respiración ligeramente más profunda, con el fín de generar una fricción más clara. Pero no se necesita hiperventilar: ésta técnica no pretende crear el tipo de respiración usado en el rebirthing. El propósito es activar la energía de la laringe a través de la fricción. El énfasis no está en respirar, sino en despertar la laringe de energía.

    ¿Cuàl es el propòsito de la fricciòn en la garganta?

    El propósito de la fricción en la garganta es reforzar la conexión con la "energía", un término que puede sonar vago al principio, pero que se hará cada vez más significativo a medida que se continúe trabajando en el tercer ojo. En cuanto se convierta en habitual la práctica de la fricción, bastará con sintonizar con el flujo de energía que la rodea, y automáticamente se ajustará la intensidad correcta de la respiración. Profundidad y ritmo variarán, pero la naturaleza de la energía es variar, y forma parte de nuestro propósito aprender a dejarnos llevar por la energía.

    ¿Cuànto importante es la posiciòn del cuerpo?

    La acción energética de dicha respiración con fricción será intensificada en gran medida si el cuello esta recto y vertical, alineado con el resto de la columna. Cuanto más perfecta sea la verticalidad del cuello, mayor poder se liberará en la laringe. Esto puede experimentarse como una intensificación repentina de la vibración, la cual tendrá lugar algunas veces cuando se mueva levemente el cuello al aproximarse éste a la verticalidad perfecta.

    ¿En què posiciòn debemos mantener la boca?

    La boca estará solo ligeramente abierta; pero aún es más importante estar seguro de que permanece abierta, y más concretamente que la mandíbula inferior esté relajada, así como que los dientes superiores e inferiores no se toquen.

    Cuando se esté familiarizado con la vibración en el entrecejo (se introducirá en el capítulo siguiente) conviene volver a este punto: trátese de practicar la fricción en la garganta con la boca ligeramente cerrada, y después con la boca levemente abierta, alternando las dos posiciones para sentir la diferencia en la energía. Se notará que en cuanto la mandíbula inferior esté relajada y ligeramente caída, se generará una condición completamente diferente en la energía, la conexión con la vibración se intensificará y en general la apertura se favorecerá.

    Obsérvese también que esta posición de leve apertura de la boca no tiene que forzar la respiración por la boca en lugar de por la nariz. Respírese por la nariz, por la boca, o por ambas al mismo tiempo, como resulte más natural.

    Resecamiento de la garganta

    Los principiantes a veces sienten que esta técnica reseca la garganta, o bien que la irrita ligeramente. Si así fuera, hágase la fricción en una zona más baja de la garganta. Los principiantes a menudo hacen la fricción en una zona demasiado alta de la garganta, cerca del paladar, lo cual irrita su garganta. En dicho caso, practíquese durante unos cuantos minutos varias veces al día y dicho inconveniente será pronto superado (puede usarse miel de buena calidad para suavizar y despertar la garganta). Con la práctica, esta fricción se mantendrá sin esfuerzo durante horas.
    Después de algunos días de practica, la fricción en la garganta se ajustará naturalmente por sí misma y desaparecerá cualquier sensación de irritación.

    La base de la tècnica està en la laringe

    Hay que tener en cuenta que el foco de esta técnica está en la laringe, no en la respiración. No puede de ningún modo considerarse una práctica de hiperventilación, puesto que la respiración es exactamente la normal. Ni siquiera es un ejercicio de respiración propiamente dicho, ya que solamente se utiliza la acción mecánica del aire en la laringe, sin pretender conectar con el proceso de la respiración. La fricción se usa para crear una estimulación de la vibración en la laringe, pero en una etapa posterior de la práctica será posible despertar la misma vibración en la laringe sin hacer uso de la respiración.

    PROPOSITO Y EFECTO DE LA FRICCIòN EN LA GARGANTA

    La fricción en la garganta es un sonido de energía. Aquieta la mente y, cuando se domina, induce instantáneamente un estado de conciencia "sintonizado".

    Una de sus muchas acciones es amplificar todo fenómeno psíquico. La forma en que se usará la respiración con la fricción en el capítulo siguiente, será conectándola con el área del entrecejo, para fortalecer nuestra conciencia del tercer ojo. En las prácticas posteriores, la fricción en la garganta se conectará con distintas estructuras del cuerpo de energía para así reforzarlas.

    ¿Qué significa "conectar"?

    Es una sensación o sentimiento que es más fácil de experimentar que de describir. Suponga que está tratando de conectar la fricción en la garganta con el área del entrecejo, por ejemplo. Al principio hay una conciencia simultánea de ambas. Entonces, automáticamente, tiene lugar una resonancia entre las dos. El área del entrecejo parece vibrar junto con la fricción en la garganta. En ese instante se produce una "mezcla". La fricción en la garganta se combina con la sensación en el área del entrecejo. Hay una comunicación de energía entre la laringe y el tercer ojo. Esto es lo que significa "conectar".

    A continuación sucede una experiencia sencilla aunque fundamental: la percepción del tercer ojo se hace rápidamente más tangible e inequívoca. Este resultado es claro e instantáneo. El efecto de la fricción en la garganta es "dar forma", hacer que las cosas sean más sustanciales. Por lo tanto, cada vez que se conecte la fricción en la garganta con un chakra o con cualquier otro órgano de energía, dicho órgano se hará más perceptible. La laringe manifiesta las cosas, las revela.

    Observaremos un efecto semejante cuando trabajemos con auras. Primero tendremos que fortalecer el espacio interior e iniciar el proceso de visión. Entonces, algunos ejercicios nos mostrarán cómo la percepción de los halos no-físicos y auras se estimula de forma instantánea cuando combinamos la fricción en la garganta con la visión (véanse los capítulos 5 y 7). Las luces y los colores aparecerán significativamente más "densos" y tangibles.

    La fricción en la garganta puede emplearse también para establecer una conexión entre diferentes estructuras de energía. No solo puede conectarse la fricción con el tercer ojo o con cualquier otro órgano de energía, sino que puede realizarse la conexión entre distintos órganos de energía, y unirlos mediante la fricción. Por ejemplo, en los capítulos en los que se trata acerca de las circulaciones energéticas, se trabajará estableciendo una conexión entre la energía de las manos y la del tercer ojo. O bien, en los capítulos en los que se trata acerca de la protección, se aprenderá a conectar el tercer ojo con las energías del vientre.

    A medida que avancemos en este camino, descubriremos otras funciones milagrosas asociadas con la laringe. Por ejemplo, la energía de la laringe es un excelente purificador. Puede digerir toda clase de energías tóxicas. Juega también un rol principal en el metabolismo del néctar de la inmortalidad.

    Es recomendable no considerar la fricción en la garganta como una rutina, sino más bien considerarla como la búsqueda sagrada de los misterios de la laringe.

    Vìdeo sobre la Laringe



    Vìdeo: Glàndula Pineal y DMT

    Para comprender el vìdeo.
    ¿Qué es DMT?

    Este alcaloide fue sintetizado por primera vez en 1931, y aislado de dos plantas distintas por investigadores independientes en 1946 y en 1955 . Sus características alucinógenas se descubrieron hasta 1956 . Está presente en diversos géneros de plantas de origen europeo o asiático como Acacia, Anandenanthera, Mimosa, Piptadenia, Virola, Syrian rue y en algunas de las plantas sudamericanas con las que se prepara la cahoba, el yopo y la ayahuasca como Psychotria viridis, Psychotria carthaginesis, B. rusbyana etc. (13)

    En 1965 un equipo de investigadores de Alemania anunciaron a través de la revista Nature que habían podido aislar DMT de la sangre humana. Investigaciones posteriores han clasificado a la DMT como "el primer psicodélico humano endógeno", ya que no sólo se encuentra en la naturaleza, sino que también lo produce nuestro propio cuerpo.




    FUENTE
    El despertar del Tercer Ojo: www.scribd.com/doc/3931286/El-despertar-del-tercer-ojo
    Còmo despertar el Tercer Ojo. Clarivision School. Samuel Sagan.

    www.clairvision.org/espanol/el-despertar-de-la-vision-interior.html

    Editado 29 veces. Última edición: 2012-01-12 05:07:45

  • Avatar Asassin
    Asassin
    ★★★
    Mensajes: 118
    • #2

    Gua, te mentiria si te digo que lo eh leido todo, ahora me encuentro cansado y quiero dormir.

    Pero con lo poco que eh leido me e quedado sorprendido, buen aporte, lo revisare completo mañana =)

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #3

    No veo nada ¿Sera eso?

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #4

    LES ACONSEJO UN LIBRO INTERESANTE

    Tìtulo: El Tercer Ojo
    Autor: Lobsang Rampa
    En la medida de mis posibilidades ire leyendo este libro y haciendo un resumen de lo màs importante. Aunque serìa interesante que los participantes que lo lean nos den su opiniòn.

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD2DioqUOi4jEsMPmkJoU2TUAq5LAGXtAdpxZpXc3NEet6iBUP

    El libro lo pueden leer de manera ìntegra en la siguiente direcciòn:
    Copiar direcciòn abajo indicada y colarla en google
    www.upasika.com/docs/tibet/Rampa Lobsang - El Tercer Ojo.pdf

    O escribir en google
    Lobsang Rampa, El Tercer Ojo, PDF

    VIDEO SUGERENCIA
    Programa: Cuarto Milenio (España)
    Duraciòn: 43 minutos.

    Editado 11 veces. Última edición: 2011-11-24 22:20:44

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #5

    Hola Marionello

    Ya lo leere solo tiene 186 paginas que bien valen la pena, para conocer la vida del Tibet en esos años y quien mejor para contarla que un hombre que estubo la mayor parte de su vida en prision.

    Este es el lick de descarga

    l

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #6

    Hoy he colocado un video, que quizàs para algunos podrìa ser interesante. Es el del programa Cuarto Milenio ( España). Ver arriba en mi anterior participaciòn.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-24 22:18:54

  • Avatar Hikari113
    Hikari113
    Mensajes: 22
    • #7

    Hola, bueno yo he realizado los pasos que diste para el 3º ojo. Debo decirte que necesito algo de ayuda con mi situación, ya que no comprendo bien si lo que me ha sucedido es bueno o malo.
    Me pasó esto: Sentí un cosquilleo muy fuerte y constante en todo el cuerpo; podía ver mi aura con los ojos cerrados (nunca me había pasado); sentí una vos de mujer que me decía al oído "¿Podés escucharme?" y cuando abrí mis ojos comencé a ver como puntitos casi transparentes por todos lados. Me duelen la nuca y el entrecejo.

    Gracias por leer ^^

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #8

    Estimado Hikari muchas gracias por tu amable respuesta.

    Debo decirte que me encuentro en incapacidad de responder a tu pregunta, aunque he leìdo en alguna parte que las sensaciones que manifiestas: picoteo en el entrecejo, dolor en la nuca es algo tìpico (que serìa algo pasajero) en las personas en las que se despierta el llamado tercer ojo.

    He consultado un experto, quien me ha respondido lo siguiente:

    El chakra frontal tiene la facultad de la clarividencia y por eso son nuevas las experiencias sensitivas que menciona. El dolor de nuca y cuello puede deberse a una posición forzada y tensión nerviosa al momento de hacer la práctica, sería mejor tratar de relajarse más. Y lo del cosquilleo, primera vez que alguien lo menciona, sin embargo no parece ser un problema, ¿verdad? Pero está muy bien y si continúa practicando puede llegar lejos. Felicitaciones.


    Hiraki, te sugiero leer lo ùltimo que he agregado al post inicial en lo relativo a la respiraciòn con fricciòn en la laringe.

    En caso encuentre nuevas explicaciones a tus inquietudes, no dudes que los colocarè en este posto.

    Trata de llevar un diario, donde anotes meticulosamente tu experiencia:

    1.- Horas de tus pràcticas
    2.- Duraciòn.
    3.-Sensaciones al momento de las pràcticas.
    4.- Experiencias posteriores, durante el dìa, a las pràcticas.
    5.- En què momento se manifiestan los dolores al entrecejo, nunca, etc, etc.

    Hikari, en caso sigas con la pràctica, serìa interesante continues comentandonos tus experiencias.

    Hikari, en relaciàn a tus pràcticas me gustaria saber:

    1.- Durante cuànto tiempo vienes practicando los ejercicios.
    2.-Con què frecuencia. Me refiero si tienes un horario planificado para tus pràcticas.

    Editado 13 veces. Última edición: 2012-01-12 22:05:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #9

    OTRA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OJO

    1.- Siéntese en la postura de meditación con la columna vertebral erguida. Cierre los ojos.
    2.- Colocar dedo pulgar de la mano izquierda sobre el trago del oído izquierdo el pulgar de la mano derecha sobre el trago del oído derecho (trago es la pequeña prolongación carnosa que se halla frente a la abertura del oído).
    3.- Coloque suavemente, pero con una presión ligera, la yema del dedo índice de cada mano, sobre el ángulo externo de los parpados cerrados.(pestañas)
    4.- Coloque el extremo de los dedos cordiales a ambos lados de la nariz, junto a las ventanas nasales
    5.- Coloque el dedo anular en la parte superior de los extremos de la boca, y los dedos meniques en la parte inferior

    http://www.kriyayoga.com/images/graphics/yonimudraside.gif

    6.- Ahora, inhale profunda y lentamente, sienta el aire que va desde el coxis hasta el entrecejo, al mismo tiempo mientras inhala dirija la vista hacia el entrecejo, sin tensar demasiado, enfocando los ojos cerrados hacia el ojo espiritual;(hacia arriba)
    7.- Sosteniendo la respiración frunza el entrecejo rápida y fuertemente ejerciendo simultáneamente una presión firme pero suave con sus dedos. sin expulsar el aliento cuente de uno a doce ( o mas si puede hacerlo sin sentir molestia )
    8.- Observe la luz giratoria del ojo espiritual, esto que ve es real se puede apreciar una aurora boreal
    9.- Retire la presión de los dedos, habiendo contado hasta doce o màs
    10.- Puede exhalar

    NOTA.-
    Al principio cuando practique esto el ojo espiritual puede presentarse en forma diferente a diversas personas; pero con la practica cuando se ah llegado a ver en la forma perfecta, aparecerá como una esfera azul perfecta rodeada de un halo dorado; al centro se halla una estrella, el halo es en términos astrales la vibración de la conciencia del tercer ojo o conciencia crística, penetrar el disco azul significa pasar por la puerta telescópica hacia la Conciencia cósmica. La diminuta estrella blanca que esta en el centro significa la luz pura del todo, de la existencia o Dios.

    Los beneficios y cambios que esta tècnica trae son muy notorios ya que mejora la intuición y la vision espiritual en poco tiempo, si se practica regularmente y una vez que se puede penetrar el ojo de la vision el infinito le sera Revelado.

    EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DEL TERCER OJO

    El siguiente ejercicio se realiza durante cuatro días seguidos, dejando pasar veinticuatro horas entre cada sesión, el tono y la manera de verbalizar el mantra es vital para el éxito, por lo que se dan instrucciones detalladas al respecto.

    Esta técnica involucra un principio de estimulación pero para que los resultados alcancen niveles óptimos el interesado deberá continuar ejercitándose con técnicas de meditación en el Ajna Chakra.

    1.- Espalda recta, relajación progresiva, ojos cerrados puestos en el entrecejo -Ajna Chakra-.
    2.- En el caso de una persona diestra se hace el mudra que se describe a continuación, en zurdas es su inverso. El dedo índice de la mano izquierda es “abrazado” por los de la mano derecha con excepción del pulgar que se coloca presionando la punta a la altura de la cutícula de la uña. Se debe buscar el punto que al presionarlo se sienta como un estímulo eléctrico de bajo voltaje, el cuál es más evidente en personas con un aura fuerte. La presión redirige la energía del cuerpo hacia el Ajna chakra. Una foto de éste gesto se puede encontrar aquí. El mudra se puede ejecutar durante meditaciones posteriores y se mantiene durante toda la técnica.
    3.- Se respira por la nariz, se mantiene el aliento tanto como sea confortable, se abre ligeramente la boca y la punta de la lengua se coloca en el intersticio, se muerde ligeramente la punta de la lengua.
    Esto es similar a la posición de la boca al decir “th” como en la palabra en inglés “the”, ( en espaniol algo asì como cuando se dice "de" pero sacando algo la lengua hacìa afuera) se suelta el aliento y se vibra el mantra Toth de la siguiente forma. Al exclamar la th, la lengua empezara a vibrar entre los dientes, y si se hace correctamente las mejillas y mandíbulas lo harán de la misma forma, y la vibración subirá a todo el cráneo sintiéndose particularmente fuerte la zona del entrecejo, para la “o” no se abre la boca sino que se ajusta para producirla con la lengua entre los dientes y se repite el sonido th al final. En la práctica hace falta ensayar en diferentes posiciones, pero la sensación de ejecutar el mantra correctamente es inconfundible, la cabeza vibra como en esas montañas rusas que tienen una parte de “cascabeleo” como si se estuviera en un ferrocarril antiguo.

    Se repite el mantra acompañado del mudra por un total de cinco veces.

    http://i225.photobucket.com/albums/dd15/LINK3D/Mudra1.gif

    http://i225.photobucket.com/albums/dd15/LINK3D/Circuitgif.png

    Fuente:
    grupoccoo.blogspot.com/2008/03/la-apertura-del-tercer-ojo-by-link.html

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-02-24 23:20:14

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #10

    EJERCICIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTUICION
    (una vez abierto el tercer ojo)

    En la noche, estando todas las luces de tu casa apagadas (debes tener un espacio amplio para practicar bien: una o dos habitaciones, o si quieres toda la casa), debes cerrar los ojos. Estando sentado (a).

    Repite el ejercicio de la primera clase, cuando comiences a sentir esa presión o ese cosquilleo comenzamos.

    1.- Concéntrate en tu entorno
    2.- Intenta mirar con la mente. Sin miedo.
    3.- Levántate
    4.- Estira un poco tus manos (esto solo al principio, para evitar que choques con las paredes).
    5.- Comienza a caminar, sin abrir los ojos. Como si estuvieras siego (a). Primero muy lentamente, luego un poco más rápido; según te sientas cómodo (a). Intenta sentir la intuitivamente todos los objetos que te rodean, y si alguno está cerca.
    6.- Primero comienza a recorrer la habitación o la casa intentando no tocar ningún objeto, intenta sentir con la mente cuando te acerques a uno sin tocarlo.
    7.- Recorre varias veces todo.
    8.- Para finalizar abre los ojos, una vez que ya estés cansado (a). Espera unos momentos para prender la luz.

    Esto se debe repetir hasta que puedas percibir los objetos antes de tocarlos o chocar con ellos, y hasta que no choques con nada.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-02-24 22:46:06

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #11

    OTRO EJERCICIO PARA DESARROLLAR EL 3° OJO

    Este mètodo lo he encontrado en una pàgina internet, la coloco por considerarla interesante.

    1.- Para empezar solamente necesitamos un espejo ojala de cuerpo completo.

    2.- Nos miramos al espejo y fijamos la vista en el entrecejo todo el tiempo que nos sea posible. Podrà suceder que al desenfocar la vista, se deformarà el cuerpo, que vean que sus ojos se mueven solos o su cuerpo en un estado "zombie"... NO SE ASUSTEN, no son fantasmas ni nada... es solo un efecto optico producido por el desenfoque de la vista.

    3.- Luego de esto poco a poco se irà haciendo visible el aura.

    4.- El siguiente paso es visualizar el chakra en el entrecejo y tratar de verlo (con forma de flor, circulo o como te acomode), puede que sientas presiòn, pinchazos u ardor en esa zona; ya llegado a esto manten el ejercicio el tiempo que desees y si puedes intenta aumentar la sensacion en el entrecejo.

    5.- El paso final es expulsar la energìa que se haya acumulado a causa de la vizualisaciòn, para esto solo imagina como si el chakra fuese una esponja.a la que aprietas, se le sale la energìa y luego vuelve a su forma normal.

  • Avatar bruixaaburrida
    bruixaaburrida
    ★★
    Mensajes: 83
    • #12

    GRACIAS!!!!! POR EL DOCUMENTAL,me ha encantado.

Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: