Bueno he aqui un par de cuestiones que pueden responder tus dudas: el primero es llamado
Miodesopsias, “moscas volantes” o floaters (
www.eldeber.com.bo/extra/2007-09-02/nota.php?id=070902195929), provocados por partículas formadas en el humor vítreo del material gelatinoso dentro del ojo, que al perder opacidad pueden observarse al ver una superficie blanca o exponerse a la luz, pues dichas partículas reflejan o absorben la luz y las manchas se proyectan como sombras o partículas luminiscentes que tienen formas cilíndrica y/o circular. Este es un síntoma de daño en los ojos, a veces un fenómeno común y corriente, otras veces un aviso de el desprendimiento de retina. Mismo pude trae consigo una fuerte debilidad y algo de mareo.
Segundo los
Fosfenos, que son un fenómeno eclíptico, caracterizado por la sensación de ver manchas luminosas, causada por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual. Un ejemplo de fosfeno son los patrones luminosos que se ven al frotar los párpados con bastante presión.
Los medicos tienen estas respuestas puesto que si no fuera algo netamente grave en la retina del ojo no se percatarian; segun experiencias de ente cercana algunos me han dicho que puede derivarse de la presion del nervio optico que lo produce (aunque no estan seguros que es lo que ejerse esa presion, podria ser un tumor, un quiste o simplemente algo genetico), incluso han dicho que podrian ser parasitos. Pero bueno, cada maestro con su librito.
Espero que haya aplacado tus dudas, y que se pueda volver al tema, esta persona tambien pide respuestas..