vivir en las montañas . n 1
dia 1 de vida en la montaña.
hemos subido con mucho peso y nos a costado varias horas mas de lo supuesto .
entre descanso y descanso tardamos 9 hs . eso es demasiado .
suelen ser 3 hs con peso normal .
pero valio la pena . logramos llevar una bateria mas . y con todas las cosas que hay
ya se puede vivir medianamente bien .
al llegar el puma ya habia echo de las suyas , si .usa nuestra carpa para dormir y la deja desarmada en el
suelo . chann .
hay pumas , tambiem demonios , duendes , brujas y etc . pero son las leyes de la
naturaleza y han de aceptarse si quieres vivir alli .
podria desgarrarte el puma o picarte una cascabel o llarara . que tambien las hay
pero uno debe aceptar esas muertes como correctas . si deceas vivir alli .
los humanos aceptan ser violados . matados de un tiro por un ladron , usados como esclavos .
es lo mismo . son 2 vidas paralelas alla unas reglas y y en las montañas otras .
a la mañana siguiente se explano un nuevo terreno y colocamos una segunda carpa mas grande .
esta es para habitar y la primera pequeña sirve para contener bartulos y no hacer lio .
no me gusta ensuciar el bozque y estas desapareceran cuando logremos algo mejor
lo cual calculo para fines de otoño con suerte .ya que es muy dificil acarrear con pesos .
como estamos en la cima de una montaña , el agua pasa lejos , y este es un recurso primordial .
aqui uno de verdad toma 2 a 4 litros diarios porque todo requiere de agua .
hay que buscar a diario 8 lts de agua y subirlos por una montaña muy empinada , de verdad es duro .
pero ya estoy armando el sistema de recoleccion de agua de lluvia que nos permitira estar sobrados .
poder bañarnos con ducha ,y poder tomar todo lo que querramos .
ya instale un sistema electrico basico con luz solar
a 12 volteos y con la ultima bateria ahora podemos sostener luz solar a 220 volts.
el gas esta cubierto con un pequeño quemador que es a nafta , y consume muy poco .
entregando una llama en extremo potente comparado a las llamas de una cocina normal .
podemos hervir agua en 60 segundos . o cocinar lo que se quiera sin usar casi nada de combustible
ya que funciona con un sistema de inyeccion de aire y nafta comprimido . (nunca habia visto esta
tecnologia y me sorprendio tenerla )
nuestro consumo de nafta , en derroche se traduce en 200 ml diarios . y 50ml en ahorro .
no me gusta producir fuego ( natural ) y es una de mis normas . no fuego , es muy sucio , holoroso
e impregna todo . ademas peligroso y desgastante . no es necesario para nada .
existe la tecnologia y puede ser reemplazado . ya sea con este sistema o bombonitas de gas .
tener un te caliente al despertar , es hermoso. y de verdad necesario, no se puede vivir bien sin agua caliente .
ademas tomar te es uno de mis gustos que no deceo eliminar .
el segundo aspecto es la limpieza . tengo la impresion que estamos molestando en la montaña y dejar cosas desordenadas podria ser perjudicial.
chann . aun no puedo sin agua corriente suplir por completo este aspecto .
limpieza es de suma importancia para mi . sobre todo la corporal . detesto por completo no tener limpieza corporal .
actualmente sin agua corriente , se suple a la antigua al bajar al rio y obiamente sin jabon . para no contaminar . ( es suficiente y se logra una buena limpieza , un 95% de lo que se logra con jabon )
las cremas , para mantener la piel hidratada son muy necesarias . ) y talvez lo que mas se sufre y aun no logro controlar
es el echo de que siempre hay sol . sea donde sea siempre hay sol y estamos en pleno verano.
la gente en sociedad vive en casas , autos , negocios . no poseen exposicion solar .
y es de verdad nocivo . en el exterior hay mucha luz apesar de ser un bozque o estar bajo arboles. (sobre todo ahora en el verano )
intento cubrirlo con protector solar por ahora hasta que tenga algo mejor.
para que de den una idea energetica .
aqui la energia o prana es dura . aspera . esto provoca una existencia dura , aspera .
el caminar , los movimientos , tu mirada y pensamiento se adaptan a ella de misma manera ,
mis movimietos de artes marciales se vuelven fuertes y potentes . lo mismo pasa con la voluntad.
para que lo entiendan . por ejemplo al lado del rio manso es una energia blanda , suave.
si estas al lado de un rio tu mente se vuelve flexible . tu mente curva y ondea como el agua
zigzaguea .y los movimientos de artes marciales cambian totalmente generando un nuevo estilo mas fluido , incluso en el agarre al suelo
si vieron la serie de avatar (como ejemplo), veran que existen diferentes pueblos .
agua , tierra , fuego y aire . (aunque no mencionan las sombras )
bien segun el medio fluyen las energias .
cuando coexistes con ellas te forman y moldean tu pensamiento , tu cuerpo , tu forma de moverte.
entrenar aqui , la verdad no me gusta tanto los movimientos tierra pero tienen su encanto .
lo mio son los movimientos agua , esa energia me gusta mas .
el agua nunca esta sola tambien esta la tierra cuando entrenas y asi se generan los movimientos
de artes marciales . no existe un maestro que te diga lo que esta bien o mal .
sabes cuando la energia esta bien o mal en el movimiento . se siente , se comprende .
es un idioma el cual yo hablo y es mi especialidad . el movimiento energetico .
solo debe existir un maestro que te explique como sentirlo no que te diga como debes moverte.
asi se es maestro en artes marciales .
lo que diferencia a un maestro de un profesor
de artes marciales , es que el maestro comprende el movimiento.
como conozco de esto . el primer entrenamiento que me planteo es empezar a caminar bien .
solo es posible aqui en las montañas .
se camina con la punta de los pies , no se apollan casi los talones , las rodillas se protegen de
todo impacto permitiendo asi su recuperacion y que no terminen mal con el tiempo.
tambien se camina conservando la altura de la cabeza a todo momento . uno no debe gastar las energias
en movimientos innecesarios .
en la ciudad se camina sobre un piso plano , y muy duro . alli si hay que usaar los talones
pero al ser tan duro produce un desgaste terrible porque a cada paso que dan golpean
las rodillas . ademas el piso es muy plano y marea hasta que te adecuas a el .
lo normal . lo natural es caminar en terreno irregular . esto no es porque si . permite a la mente
adaptarse a las situaciones .
otra cosa diferente de la vida en ciudad a montaña , es que en ella puedes ver las cosas desde una
perspectiva mas amplia ( se expande la mente ) a diferencia de la ciudad que se concentra en una accion,.
el agua que se toma tambien es diferente . es pura y natural .
a diferencia de lo que dice el humano que siempre ha de tomarse agua hervida o de canilla .
esto no es asi . el agua posee un ciclo natural , hay zonas y lugares de donde no se pueden tomar agua
y zonas y lugares de donde si se puede tomar agua .
ha de buscarce las zonas mas favorables . (vertientes o surgientes ) si no se poseen han de buscarse zonas que el agua este oxigenada
y procesada por plantas y algas ya que estas absorven contaminantes .
por otro lado nunca debe recolectarse el agua de superficie , sino las aguas internas . ya que la superficie lleva albumina
(bacterias y muchos etc)
tambien a de tenerse en cuenta la temperatura del agua . ya que esta incide en la cantidad de bacterias que esta contiene
si el agua es fria o helada . es bebible . sino ni la tomes .
el agua natural posee bacterias pero uno puede consumir cierta cantidad de bacterias que tu cuerpo se defendera y las matara .
pero superado cierta cantidad de bacterias el cuerpo ya no las podra procesar , el echo de que la gente enferme es mas una cuestion de deficiencia inmunologica
producida por el estado de animo y alimenticio.
nuestra agua es de surgiente . y apesar de que tiene zonas de estanco . es procesada por plantas y cursos de agua .
es bebible . segun su temperatura y epoca del año (sequias )
llevo mucho tiempo tomando de esta agua . bastante fria . sin ningun efecto secundario .
pero la hiervo si esta supera cierta temperatura con las sequia .
aqui cabe aclarar porque no la hiervo apesar de los riesgos y es porque el agua natural posee
una energia natural , un balance . cristaliza bien en su estado natural .
en la ciudad el agua por mas que sea purificada cristaliza mal , es agua mala para la vida .
y hay que poner un balance . agua buena pero peligrosa .(de montaña)
o agua pura , pero cancerigena (de ciudad )
tengo la creencia que esta agua podra purificar mi estado almico energetico . y balancearlo a un estado mas puro
con mejor bibracion ,que va a ser un punto clave si quiero lograr lo que busco lograr , son metas muy grandes .
aun no me activo ni quiero activarme . espero al momento adecuado .
.......
como anegdotas en estos dias ocurren 2 cosas .
1' desaparece una piedra grande que habia colocado como piso de entrada durante la noche.
lo atribuyo a un duende o similar . porque aun no realizo protecciones .
2´ ocurre el primer encuentro (astral?) durante la noche , el cual vio mia alumna y yo no porque aun no me activo.
en el cual le habian avisado previamente (una habitante cercana) que se cuide del humo negro producido por brujas .
que cuando ellas producen un echizo este se manifiesta como humo negro , pero que solo las personas afectadas pueden verlo,
y que mas cuidado hay que tener de no ser todado por este.
habia un total de 8 a 10 brujas formulando un echizo al unisono de atraccion con sus respectivos humos tras ellas ,
que al unirse formaban una gran columna negra que venia hacia nosotros.
comenta mi alumna que al principio simplemente con mucho esfuerzo nos alejamos , pero que todo el escenario cambio y volvimos al mismo lugar donde ellas .
(que el echiso producia una muy fuerte atraccion y perdida de conciencia , pero que me vio a mi que dar la vuelta y caminar directo hacia ellas
e incluso empezar a correr . se sorprendio y se asusto mucho , y haciendo muchaaaa fuerza para poder despertarse , logro despertar justo antes de que yo llegara a ellas .
bueno esto lo cuento como simple cuento . ya que no hay manera de saber si fuece cierto o no ..
solo que si lo fuece , habla de ciertos modos de actuar de las brujas y a mas conocimiento mejor defenza.
Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-17 06:51:22