Los del solar del lugar de Cadagua, en el valle de Mena (Burgos) y su rama en Güeñes, ostentan: En campo de azur, cinco alabardas de oro, puestas en sotuer. Bordura de plata, con una parra frutada de sinople.
Los Bueno, de Extremadura, traen: En campo de sable, tres bandas, de oro.
Los infanzones del solar de las Montañas de Jaca y sus ramas de Zaragoza, Gallur y Huesca, traen: Escudo partido: 1°, de plata, y 2º, de gules.
Otros Bueno, de Aragón, traen: En campo de gules, una cruz llana de veros de azur y plata.
Los de Laredo (Cantabria), traen: En campo de plata, una faja, de gules, acompañada en lo alto de una flor de lis, de gules, y en lo bajo, de un lobo andante, de sable y una caldera, de azur.
Los Bueno de la rama de Gallur, en Aragón, traen: En campo de azur, un águila pasante, de oro.
Otros de la Casa de Jaca y sus ramas en Zaragoza, Gallur y Huesca, traen: En campo de azur, un águila sobre una cruz llana, de sable.
Otros de Laredo: Escudo partido: 1°, en campo de sinople, un hombre armado de todas las armas a caballo con su lanza en ristre y una banderola de dos puntas en ella, y 2°, una ciudad de tres torres.
Los de la casa del lugar de San Pedro de Mata (Toledo) usan: En campo de gules, un losanje de oro cargado de un castillo de gules sobre ondas de agua de azur y plata, y cantonado de cuatro flores de lis de oro.
En el expediente del Caballero de Montesa Manuel Domínguez y Bueno, natural de Sos del Rey Católico, año 1806, constan las siguientes armas para los Bueno: Una estrella de ocho puntas.
Los de Concejo de Cudeyo (Cantabria) y los de Arcos de la Frontera (Cádiz) usan: En campo de oro, tres bandas de gules.