Los Marqueses y Condes de España, con casa en Palma de Mallorca, tienen: De plata, con un león rampante de gules, y bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.
La rama que se estableció en Alicante, y que procedía de Navarra y de la villa de Salardú, del Valle de Arán: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro, y bordura de oro con ocho veneras de gules.
La casa de Santiago de Compostela, trajo: De plata, con un racimo de uvas de sable, con dos pámpanos de sinople, surmontados cada uno de éstos de dos coronas de oro.
Según Cadenas y González-Doria, traen: En campo de plata, un león rampante, de gules, armado y lampasado de azur; bordura de sinople, con ocho escuditos de oro, con bordura de gules.
Otros España, según Cadenas, traen: En campo de plata, dos encinas, de sinople, frutadas de oro.
Los de Aragón, según el Conde de Doña Marina y Bizén d'o Río, también traen: En campo de plata, un racimo de uvas, de sinople.
Según Cadenas los España, originarios de Tordehumos (Valladolid), y radicados en Valladolid, Lima y Ecuador: En campo de plata, cinco panelas, de gules, puestas en aspa.
Las armas de los Marqueses y Condes de España, fueron modificadas por los España de la casa de la villa de Selaya, del Valle de Carriedo, y su línea de Barcelona, pues en el expediente de pruebas de nobleza del Caballero de Santiago don Fausto de España y Rebollar, descendiente de la casa de Selaya, se dice que dicha casa de Selaya, tenía: “Escudo con dos cuarteles: En el de la mano derecha un castillo con tres torres y tres flores de lis: una sobre la torre de en medio, y las otras dos a los lados, y en el principal una escalera. Son las armas que corresponden al apellido “España”: A la mano izquierda tiene un árbol con dos perros asidos a su pie, el que pertenece al apellido de los “Bustillos”. No se indican los esmaltes.
La línea de Barcelona, de esa misma rama de la casa de Selaya, usa estas otras: De oro, con una torre de sable, siniestrada de un león rampante del mismo color, con una espada desnuda de plata en la mano diestra, cruzando por delante de la torre.