Juliá

Origen del apellido Juliá

Mallorquín. Apellido muy antiguo de Mallorca, pues ya existía en el siglo XIII.

Maymón Juliá en 1285, como representante de la villa de Lluchmajor, juró obediencia y fidelidad al rey don Alfonso III de Aragón. Jaime Juliá de Sineu en 1523 fue miembro del grande y general consejo de este reino, y Gabriel Juliá de dicha villa lo fue en 1563. Antonio Juliá en 1670 obtuvo privilegio de ciudadano militar por los servicios que prestó al rey don Felipe II. Pedro Juliá fue sargento mayor del ejército en las guerras de Milán y Sicilia en el año 1637. Don Francisco Juliá, caballero del hábito de Calatrava sirvió en una compañía suya en las guerras de Nápoles y ganó la villa y castillo de Anunciata. Continuó sus servicios en Cataluña y mereció por ellos privilegio de ciudadano que le concedió el rey Felipe IV en 17 de mayo de 1645.

Escudo de Armas del Apellido Juliá

Los Juliá de Valencia ostentaban el siguiente escudo: En campo de azur un ave volando, sosteniendo de una garra una piedra, y de otra una cinta de plata con la inscripción IBIS.

Los Julia de Bederrides ostentaban el siguiente escudo: En campo de azur, una castillo franqueado por dos torres, superado de media luna y dos estrellas de plata, bordura de plata cargada de aspas.

Los de Mallorca traen: En campo de azur, una faja de oro, sumada de un león que sale de un cañaveral, y en el cantón diestro del jefe, una estrella de oro.

Al otorgar el rey a don Jaime Juan Juliá el privilegio de nobleza, se le concedió también el escudo de armas, que desde entonces ha usado la familia, consistente: En campo de plata, cuatro palos de azur.

Los de Hostalrich (Girona) y los de Navarra traen: En campo de azur, una banda, de oro.

Otros de Mallorca, traen: En campo de azur, dos fajas ondeadas, de plata; la primera cargada de tres rosas, de gules, y surmontada de un creciente, de plata, ranversado.

Otros traen: En campo de oro, cuatro palos de azur.

Otros traen: En campo de oro, una faja de sinople, acompañada de un racimo de uvas, de sinople en lo alto.

Originario de Vilafranca del Penedés (Barcelona), radicado en Santisteban del Puerto (Jaén): En campo de azur, dos fajas ondeadas de plata, la primera cargada de tres veneras, de gules, y surmontada de un creciente, de plata, ranversado.

Otra familia Juliá obtuvo ejecutoria con la siguientes: Cortado ondado: 1º, de azur, creciente tornado, de plata, 2º, fajado ondado de plata y azur en ocho piezas.

Otros Juliá, traen: En campo de azur, creciente tornado, de plata, en punta ondas de plata y azur y sobre ellas tres veneras, de oro.

Otros de Mallorca, traen: En campo de azur, cuatro palos, de plata.

Los Juliá de Girona, traen: Escudo cuartelado de oro y gules.

Los de Vivarais (Francia) traen: En campo de azur una torre de plata, siniestrada de un león rampante, de oro, armado y lampasado de lo mismo; el jefe de gules cargado de tres estrellas de oro, puestas en faja.

Los de Italia traen: Escudo fajado de seis piezas, tres de azur y tres de oro.
Escudos de Armas del Apellido Juliá

Listado Alfabético de Apellidos