Los Martín de Galicia, y los de la villa riojana de Ojacastro, traen: Escudo cuartelado: 1º, de azur, tres flores de lis, de oro: 2º, de gules, un brazo armado con una maza, de plata, puesto en abismo, y acompañado de seis dados también de plata con un punto de sable cada uno, puestos tres a cada lado; 3º de plata, una cruz floreteada, de gules, surmontada de dos flores de lis, de azur; y 4º de oro, una torre de piedra, y saliendo de sus almenas, un hombre armado con un puñal en su mano derecha.
Los de Aragón, según Vicente de Cadenas, ostentan: En campo de azur, un lucero de oro.
Originario de Laredo (Santander) y radicado en Santander, Madrid y La Habana, traen: En campo de oro, tres orejas de carnación, bien ordenadas y goteando sangre.
Otros Martín, usan: En campo de plata, tres fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.
Otros Martín, traen: En campo de azur, tres bandas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.
Otros Martín, traen: En campo de plata, seis fajas, de sable, jaqueladas en dos órdenes, de plata y gules.
Originario de Mora de Rubielos (Teruel): Escudo cortado por un filete de oro: 1º, de gules, una flor de lis, de oro, y 2º, de gules, un cordero, de plata, sobre un prado, de sinople salpicado.
Radicado en Cartagena (Murcia), usan: En campo de oro, ocho aves, de azur, puestas en dos palos de a cuatro.
Radicado en Fortanete y Huesca: En campo de azur, un lucero, de oro, de diez puntas.
Otros de Aragón, traen: En campo de azur, un castillo, de oro y, brochante sobre él, una banda, de gules.
Radicado en Málaga, avecindado en Estación de Jimena (Cádiz): En campo de sable, un árbol seco, de plata, arrancado, atravesado su tronco de siniestra a diestra por una espada de plata, encabada de oro, con la empuñadura de gules. Divisa: "Lux illuminat".
Radicado en La Habana (Cuba): En campo de oro, tres álamos, de sinople, arrancados y puestos en faja.
El Emperador Carlos I concedió por privilegio dado en Madrid el 29 de Junio de 1540, las siguientes armas a don García Martín, conquistador del Perú: En campo de azur, una torre, de oro y una escala arrimada a ella; bordura de oro, con cinco estrellas, de gules.
Los de Briones, ostentan: En campo de oro, tres espingardas de su color, puestas en faja; bordura de plata, con ocho mazos, de gules.