Molina

Origen del apellido Molina

El infante Don Alonso, hijo de Don Alfonso IX, rey de León, y de su esposa doña Berénguela, reina de Castilla, casó cuatro veces, una de ellas con doña Mafalda Pérez, Señora de Molina, por lo cual el infante tomó el apellido Molina. Sus descendientes se extendieron por toda la península y Canarias.

Escudo de Armas del Apellido Molina

En campo de azur una torre de plata, y al pie de ella una rueda de molino; tres flores de lis de oro, una encima y una en cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

Otros traen: En campo de azur, una rueda de molino de plata.

Las casas de Alagón (provincia de Zaragoza) y Adahuesca (provincia de Huesca) y los de Zaragoza, Laperdiguera y Tauste (ambas de la provincia de Zaragoza) traen: En campo de azur, una rueda de molino estriada, y debajo en banda, una espada, ambas de plata.

Otros traen: En campo de azur, una castillo, de plata, acompañado en lo alto de dos lises, de oro y en lo bajo de media rueda de molino, de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Otros traen: En campo de plata, una cruz flordelisada, de azur. Bordura de gules, con ocho calderas de oro.

Otros traen: En campo de sinople, cinco hoces, de plata, puestas en aspa.

Otros traen: En campo de oro, un oso, de sable, con una espada en la mano diestra.

El Señorío de Molina, traía: En campo de azur, un brazo armado de oro, con una mano de plata, y en ella, un anillo de oro.

Otros Molina, traen: En campo de oro, un castillo, de azur, ardiendo de gules y oro.
Escudos de Armas del Apellido Molina

Listado Alfabético de Apellidos