Es uno de los linajes nobles del Ducado de Borgoña, del que procedió Baltasar Molinet, Consejero y Grefier de la Orden del Toisón de oro, Secretario del Rey don Felipe IV en el Supremo de Flandes, y Tesorero de la Reina doña Isabel de Borbón. Dotó una de las capillas de la iglesia del convento de los religiosos Premostratenses, de Madrid. La Marquesa de Molinet vivía en la parroquia de San Martín, de Madrid, en 1732.
Escudo de Armas del Apellido Molinet
Los Molinet de Castilla y Borgoña, traen: Escudo cuartelado: 1º, en azur, tres dados de plata, con los puntos de sable y bien ordenados; en el jefe, dos sortijas de oro, 2º, en oro, dos bastones, de gules, puestos en aspa, y, en cada hueco, una rosa del mismo color, 3º, en plata, cinco leones rampantes, de gules, puestos en aspa y bordura de gules con ocho aspas, de oro, y 4º, en gules medio león de plata; medio cortado de oro, con tres palos de sinople.
Otros Molinet, traen: En campo de azur, un león pasante, de oro, surmontado de tres estrellas del mismo metal, puestas en faja.