Otros traen: En campo de gules, medio vuelo, de azur, perfilado de plata
Otros traen: En campo de azur, tres bandas de gules, perfiladas de oro.
Los de la casa de Zalla, traen: Escudo partido: 1º, en campo de plata, dos leones de púrpura, uno sobre otro, y 2º, en campo de oro, cinco estrellas, de azur, puestas en aspa.
Los del Reino de León, traen: En campo de gules, cinco veneras de plata, puestas en aspa, bordura de azur, con cuatro coronas, de oro, una en cada ángulo del escudo.
Los de Morentín, traen: En campo de gules, cinco escudetes, de plata, puestos en cruz, cargado cada uno de cinco puntos de sable, puestos en aspa.
Los de Luquín, en la merindad de Estella (Navarra), traen: En campo de gules, un aspa a todo trance, ajedrezado de dos órdenes de escaques de oro y gules.
Los de Santa María de Tera (Soria), traen: Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, un castillo, de sinople, 2º y 3º, en campo de oro, una banda de gules, y 4º, en campo de sinople, un león, de oro; bordura de gules con ocho aspas, de oro.
Los de Logroño y los del Ecuador, traen: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, una palacio, de oro, mazonado de azur, y 2º, en plata una pájara de sable, andante.
Los de Ayamonte (Huelva), traen: En campo de azur, una banda, de gules, perfilada de oro, y cargada de cuatro aspas, de oro, alternadas con cuatro flores de lis, del mismo metal.
Los de Medina de Rioseco, los de Tierra de Campos y los de Asturias, traen: En campo de azur, una banda de gules, perfilada de oro, y cargada de seis aspas, de oro, acompañada de cuatro flores de lis, de oro, dos a cada lado.
Los de las montañas de Burgos, traen: En campo de oro, dos lobos, de sable, puestos en palo.
Otros del Valle de Trasmiera y los de Yepes, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, tres fajas, de oro, y 2º y 3º, en campo de plata, diez aspas, de gules.