Doña Josefa de Urbina y Leira, nacida en La Palma el 27 de marzo de 1689, era hija de Don José Martín de Urbina y de Doña Clara Acosta de Lreyra. Doña Josefa contrajo matrimonio con Don Gabriel Álvarez Díaz-Pimienta y Rodríguez de Silva, teniente de navío de la Real Armada, Capitán de las milicias provinciales de La Palma y gobernador de la fortaleza de San Pedo, que había nació en Santa Cruz de la Palma el 8/3/1682.
El enlace tuvo lugar en la parroquia del Salvador, el 14/6/1710 y tuvieron 5 hijos: Don Tomas Álvarez de Urbina y Díaz-Pimienta, primogénito y sucesor nació el 4/5/1713 en Santa Cruz de la Palma y se casó el 27/7/1740 con Doña Isabel Dacosta Van de Walle de Cervellon, nacida igualmente en la Palma el 28/8/1725 de la que tuvo descendencia. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Carlos III, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas.
Escudo de Armas del Apellido Urbina
En campo de plata un árbol, de Sinople, y dos lobos de sable pasante y atravesados a su tronco y cebados de un cordero blanco. Bordura de gules con las cadenas del Palenque del Miramamolín de oro.