Origen y significado de Abd-allah

Significado del nombre Abd-allah

¿Qué significa el nombre Abd-allah?

Abd-allah es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Abd-alla es el equivalente del árabe Abdulla, nombre de origen árabe, en el que podemos distinguir dos raíces árabes “Abdi” que significa sirviente, y “Allah” que es uno de los nombres que hace referencia a Dios en el Corán, por tanto Abdulla significa “Sirviente de Dios”. Abdulla es el equivalente al nombre hebreo Abdiel, suele llamarse “Abdulla” a cualquier musulmán cuyo nombre es desconocido.

Personalidad de Abd-allah

Abd-allah tiende a ser un poco variable, lo cual lo lleva a estar en un continuo conflicto consigo mismo. De naturaleza temeraria y aventurera, su mayor cualidad es quizás la lealtad hacia las personas que lo merecen. Es un poco perezoso y vacilante a la hora ejercer su profesión.

Onomástica Abd-allah

La fecha de celebración del Santo de Abd-allah es 16 de Septiembre.

Variaciones del nombre Abd-allah

Abdalla, Abdallah, Abdullah, Abdalá, Abdul

Abd-allah en otros idiomas

  • Abd-allah en Griego:

    Αμπντάλα

  • Abd-allah en Hebreo:

    עבדאללה

  • Abd-allah en Ruso:

    Абдаллах

  • Abd-allah en Coreano:

    압달라

  • Abd-allah en Árabe:

    عبد الله

  • Abd-allah en Chino:

    阿卜杜拉


Análisis por numerología del nombre Abd-allah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres