Abigail era el nombre de la esposa de Nabal, un hombre rico que poseía numerosos rebaños de ovejas en Carmel, Israel. Abigail la carmelita, cautivó a David, rey de Israel gracias a su belleza e inteligencia. Alrededor del año 1000 a. C. Abigail pierde a su esposo y se casa con David.
Abigail está rodeada de inseguridades e incertidumbres, esto a pesar de ser una mujer práctica y dogmática. Cuando se deja llevar por su incertidumbre busca de inmediato la forma de volver a tener control total sobre su vida. Amante de la meditación y la reflexión, al punto de mostrarse como una persona distante o fuera de lo normal. Dedicada, amable y servicial, siempre está en continua búsqueda de la satisfacción y la estabilidad. En el amor es una persona entregada, pero tiende a hacer elecciones equivocadas.
La fecha de celebración del Santo de Abigail es 1 de Noviembre.
Gail, Abi, Abby, Abigaille
Abigail en italiano: Abigaille.
En catalán: Abigaïl.
En inglés: Abigail.
Υπηρέτρια
אביגיל
камеристка
아비게일
الوصيفة
阿比盖尔
アビゲイル
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.