Origen y significado de Abshalom

Significado del nombre Abshalom

¿Qué significa el nombre Abshalom?

Abshalom es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

El nombre Abshalom proviene de dos voces hebreas; “ab” (padre) y “Shalom” (paz), que hace referencia a “padre y señor de la paz” o "el pacífico". Abshalom es mencionado en la Biblia judeocristiana como uno de los hijos de David, el cual usurpó el trono de su padre por tres años, tras vengar la violación de una de sus hermanas por parte de Ammon.

Personalidad de Abshalom

Idealista hasta el cansancio, Abshalom suele tener un gran sentido de la justicia y es por ello que se puede considerar un excelente amigo. En el amor es un hombre devoto, ya sea a como esposo o padre, en este último caso es un protector tenaz de sus hijos y un gran ejemplo. En la profesión suele ser una persona comprometida y gracias a su sentido práctico y acertado tiende a ocupar altos cargos

Onomástica Abshalom

La fecha de celebración del Santo de Abshalom es 2 de Marzo.

Variaciones del nombre Abshalom

Absalón, Absalom

Abshalom en otros idiomas

Abshalom en italiano: Asalonne
Abshalom en catalán: Absaló

  • Abshalom en Griego:

    Άσχαλομ

  • Abshalom en Hebreo:

    אבשלום

  • Abshalom en Coreano:

    압살롬


Análisis por numerología del nombre Abshalom

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres