Origen y significado de Adam

Significado del nombre Adam

¿Qué significa el nombre Adam?

Adam es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Adam es una variante inglesa de Adán, del cual se presentan dos etimologías probables, una proviene de “adám” que significa hecho de tierra u hombre y que toma mayor fuerza si lo derivamos del asirio “adamu” que significa crear, lo cual nos lleva a “nacido de la tierra” o “el primer hombre”. También puede presentarse el caso poco frecuente del femenino Adana. Es posible recordar el génesis judeocristiano, en donde Adán fue el primer hombre.

Onomástica Adam

La fecha de celebración del Santo de Adam es 29 de Julio.

Variaciones del nombre Adam

Adán

Adam en otros idiomas

Adam en euskera: Adame
Adam en italiano: Adamo

  • Adam en Hebreo:

    אדם

  • Adam en Ruso:

    Адам

  • Adam en Árabe:

    آدم

  • Adam en Chino:

    亚当


Análisis por numerología del nombre Adam

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres