Origen y significado de Aglaya

Significado del nombre Aglaya

¿Qué significa el nombre Aglaya?

Aglaya es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Aglaya o Aglaia es un nombre que proviene de la mitología griega, en griego antiguo «Ἀγλαΐα». Se interpreta como "la que brilla", "la esplendorosa", "la resplandeciente" o "la espléndida". Esposa de Helios y madre de las tres gracias, Aglaya era la más joven y bella de las tres Cárites y como sus hermanas Eufrósine y Talía era hija de Zeus y de la oceánide Eurínome. Aglaya simbolizaba el poder creativo, la inteligencia, y la intuición intelectual.

Personalidad de Aglaya

Este tipo de mujeres se destacan por su belleza, inteligente y sabiduría. Suelen desempeñarse bien en todas las áreas profesionales, y sentimentalmente hablando son sinceras, serenas, seductoras y persuasivas, cualidades que las llevan a conseguir cuanto desean. Por contra un poco perezosas y distraídas.

Aglaya en otros idiomas

Aglaya en francés y catalán: Eglé
En inglés: Aglaea o Aglaïa
En alemán e italiano: Aglaia

  • Aglaya en Hebreo:

    אגלאיה

  • Aglaya en Ruso:

    Аглая

  • Aglaya en Chino:

    阿格拉娅


Análisis por numerología del nombre Aglaya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres