Origen y significado de Ajab

Significado del nombre Ajab

¿Qué significa el nombre Ajab?

Ajab es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Ajab es un nombre de origen hebreo que significa “tío” y según la Biblia judeocristiana se refiere al séptimo rey de Israel, también conocido como Acab entre el 874 y el 853 a.C. Ajab desposó a Jezabel, princesa fenicia y tuvo numerosos encuentros bélicos con los sirios. Su reinado, junto al de su padre Omri se consideran unos de los más provechosos para Israel.

Ajab en otros idiomas

  • Ajab en Griego:

    δίσκους

  • Ajab en Hebreo:

    כוננים

  • Ajab en Ruso:

    диски

  • Ajab en Coreano:

    드라이브

  • Ajab en Árabe:

    محركات

  • Ajab en Chino:

    驱动器


Análisis por numerología del nombre Ajab

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres