Origen y significado de Alfonso

Significado del nombre Alfonso

¿Qué significa el nombre Alfonso?

Alfonso es un nombre predominantemente masculino de origen Español.

El nombre Alfonso es de origen es español y se cree que proviene de las voces “funs” (valeroso) y de “athal” (noble). De tal forma, se interpreta en algunos textos como “noble por su valentía". En otros textos plantean su origen en las voces “all” (todo) y “hathus” (lucha), que significaría “guerrero totalmente preparado para la batalla”. Este apelativo tuvo especial difusión entre los reyes de España y Portugal.

Personalidad de Alfonso

Alfonso a diferencia de lo que se podría pensar, es una persona calmada, serena y equilibrada, la cual prefiere no entrar en discusiones. A pesar de su inteligencia y practicidad, posee muy poca fuerza de voluntad a nivel profesional. En el amor es algo tímido e inseguro.

Onomástica Alfonso

La fecha de celebración del Santo de Alfonso es 26 de Enero.

Variaciones del nombre Alfonso

Alfonsin, Fonso, Alfonzo, Affonso

Alfonso en otros idiomas

Alfonso en euskera: Albonisa
Alfonso en catalán: Alfons
Alfonso en francés e inglés: Alphonse

  • Alfonso en Griego:

    Αλφόνσο

  • Alfonso en Hebreo:

    אלפונסו

  • Alfonso en Coreano:

    알폰소

  • Alfonso en Árabe:

    ألفونسو

  • Alfonso en Chino:

    阿方索


Análisis por numerología del nombre Alfonso

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres