Origen y significado de Amado

Significado del nombre Amado

¿Qué significa el nombre Amado?

Amado es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Amado proviene del latín “amatus”, el cual significa amor y se interpreta como “el que es objeto de amor”. Cabe mencionar a Amado Crowley, ocultista reconocido y amante de las artes ocultas, quien consagró su vida a la publicación y estudio de la magia y lo esotérico. Amado se autoproclamaba como hijo ilegítimo de Aleister Crowley, creador de la Thelema y su culto asociado.

Personalidad de Amado

Rodeado siempre de muchas personas, es considerado un buen esposo, amigo y jefe. Su mayor temor es la soledad, de la cual pocas veces tiene conocimiento, pues su encanto y magnetismo le proveen de numerosas amistades. Cariñoso, leal y seguro en las relaciones amorosas.

Onomástica Amado

La fecha de celebración del Santo de Amado es 13 de Septiembre.

Amado en otros idiomas

Amado en euskera: Amata
Amado en catalán: Amat
Amado en francés: Aimé
Amado en italiano: Amaio

  • Amado en Griego:

    Αγαπημένη

  • Amado en Hebreo:

    אמאדו

  • Amado en Ruso:

    Амадо

  • Amado en Coreano:

    아마도

  • Amado en Árabe:

    أمادو

  • Amado en Chino:

    아마도


Análisis por numerología del nombre Amado

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres