Origen y significado de Amaranto

Significado del nombre Amaranto

¿Qué significa el nombre Amaranto?

Amaranto es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Amaranto es el masculino de Amaranta, el cual se deriva de la flor del mismo nombre y de la voz griega "amaratòs", la cual significa "inmarcesible". De esta forma podemos interpretar el nombre como "aquel que no decae". Cabe mencionar al escritor Amaranto de Alejandría, contemporáneo a Galeno.

Personalidad de Amaranto

De apariencia tosca, fuerte y recia, Amaranto es una persona tìmida, reservada y tranquila. La serenidad y tranquilidad sus mejores aliados, por lo cual lograrà destacarse en labores que requieran estar bajo presiòn. En el amor suele sufrir de muchas inseguridades, y es por esto que suele buscar a alguien que le ayude a enfretar esos miedos y le de la confianza necesaria para surgir y realizarse.

Onomástica Amaranto

La fecha de celebración del Santo de Amaranto es 7 de Noviembre.

Amaranto en otros idiomas

  • Amaranto en Ruso:

    амарант

  • Amaranto en Coreano:

    아마란스

  • Amaranto en Árabe:

    قطيفة

  • Amaranto en Chino:

    苋菜


Análisis por numerología del nombre Amaranto

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres