Origen y significado de Amir

Significado del nombre Amir

¿Qué significa el nombre Amir?

Amir es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

Amir es un nombre árabe, el cual puede interpretarse como “ministro del rey” o “el jefe”. Es esta la razón por la cual a se le da este nombre al título nobiliario islámico de Amir o Emir (término más comúnmente utilizado). Los emires rendían cuentas directamente al califa, sin embargo eran responsables políticamente del área que gobernaran.

Personalidad de Amir

Dotado para las funciones diplomáticas, Amir es una persona perfeccionista y entregada a sus ideales y llo que considera correcto. Equilibrado, sensato y reservado, valora la armonía y la belleza. A nivel afectivo es una persona compleja, insegura y necesitada de afecto.

Amir en otros idiomas

  • Amir en Hebreo:

    אמיר

  • Amir en Ruso:

    эмир

  • Amir en Coreano:

    아미르

  • Amir en Árabe:

    أمير

  • Amir en Chino:

    阿米尔


Análisis por numerología del nombre Amir

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres