Origen y significado de Andrea

Significado del nombre Andrea

¿Qué significa el nombre Andrea?

Andrea es un nombre predominantemente mixto de origen Griego.

Andrea es un nombre aplicable a ambos sexos, de origen griego, proviene de la voz “andréia” (fuerza viril). Es un nombre muy popular en toda Italia, y es posible que sea por la veneración al pescador San Andrés, mártir en Patras. San Andrés es el patrón de los pescadores. También se utiliza como nombre femenino, especialmente en países de habla hispana, en el que es más común este nombre en mujeres. Entre los personajes más ilustres tenemos a André Gide, escritor francés, André Chenier, poeta francés, Andrea Pisano escultor italiano, Andrea Verrocchio pintor y escultor italiano.

Personalidad de Andrea

Andrea tiende a ser de carácter dominante y voluntarioso, con un admirable olfato para los negocios. Es una persona testaruda y fácilmente irritable. Materialista y disperso, se le dificulta mantener relaciones a causa de su infidelidad. Posee aptitudes positivas para el aprendizaje de otros idiomas, aunque no tiene la disciplina para el estudio.En femenino, Andrea supone ambición y bravosidad, aunque también extravagancia. Maneja un carácter reservado y muestra un amor material por los lujos y las excentricidades.

Onomástica Andrea

La fecha de celebración del Santo de Andrea es 11 de Mayo, 14 de Enero, 30 de Noviembre.

Variaciones del nombre Andrea

Andria, Andrianna, Andreia, Andreina, Andreya

Andrea en otros idiomas

Andrea en francès: Andreè

  • Andrea en Hebreo:

    אנדריאה

  • Andrea en Coreano:

    안드레아

  • Andrea en Árabe:

    اندريا

  • Andrea en Chino:

    安德里亚


Análisis por numerología del nombre Andrea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres