Casiopea, la madre de Andrómeda, se jactó de ser tan bella cómo las Nereidas, lo que causó la cólera de Poseidón quien decidió inundar la Tierra enviando al monstruo marino Ceto con la misión de exterminar a los hombres y al ganado. El padre de Andrómeda, el rey etíope Cefeo, consultando el oráculo de Amón concluyó que la única solución era casar a su hija con el monstruo Ceto, para lo cual debió encadenar a Andrómeda a una roca vestida únicamente por joyas. Perseo, quien había recibido como obsequio de las Náyades unas sandalias aladas por haber matado a Medusa, ve a Andrómeda encadenada y se enamora de ella. Andrómeda es también el nombre de una constelación visible en el hemisferio norte.
Para ella la creación es su sentido de vida. A nivel emocional y afectivo es muy entregada, siempre en busca de la estabilidad, lo cual en ocasiones la lleva a ser egoísta con su pareja. De carácter autoritario y decidido, la perseverancia es una de sus mayores virtudes. Personalidad en exceso soñadora.
Andrómeda en catalán: Andròmeda
En francés: Andròmede
En portugués: Andrômeda
Ανδρομέδα
אנדרומדה
Андромеда
안드로메다
أندروميدا
仙女星座
アンドロメダ
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.