Origen y significado de Anunciación

Significado del nombre Anunciación

¿Qué significa el nombre Anunciación?

Anunciación es un nombre predominantemente femenino de origen Español.

Anunciación es un nombre de origen español, con su mayor difusión en el sur de la península Ibérica. Su popularidad en esta área geográfica está relacionada, según la tradición cristiana, a la Anunciación del arcángel Gabriel a la virgen María sobre su maternidad concebida sin pecado alguno.

Personalidad de Anunciación

Dotada de gracia para mantener una familia y darles amor a sus hijos, Anunciación es muy pesimista, y tiende a casarse de forma precoz. Tiene aptitudes para el ahorro, y en el campo profesional es admirada, despertando envidias y celos. El día adecuado es el domingo. El color apropiado para llevar es el amarillo oro, y su talismán puede ser un cisne de oro o un topacio. Es conveniente tener aves en su casa, con mayor razón si es un canario.

Onomástica Anunciación

La fecha de celebración del Santo de Anunciación es 25 de Marzo.

Variaciones del nombre Anunciación

Encarnación

Anunciación en otros idiomas

Anunciación en euskera: Anuntxi, Deiñe, Iragartze, Deñe, Iragarne
Anunciación en gallego: Anuncia
Anunciación en italiano: Anunziata

  • Anunciación en Griego:

    Ευαγγελισμός

  • Anunciación en Hebreo:

    הבשורה

  • Anunciación en Ruso:

    возвещение

  • Anunciación en Coreano:

    수태 고지

  • Anunciación en Árabe:

    عيد البشارة

  • Anunciación en Chino:

    榜文


Análisis por numerología del nombre Anunciación

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres