Origen y significado de Bartolomé

Significado del nombre Bartolomé

¿Qué significa el nombre Bartolomé?

Bartolomé es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Aquel que detiene las aguas. El hijo del guerrero. Este nombre de origen hebreo, proviene de “bar Talmay” (hijo de Talmay – el belicoso), y para otros hace referencia al “que detiene las aguas”, quien fue uno de los discípulos de Jesús. Otras fuentes otorgan al nombre una etimología compuesta de raíces hebreas y griegas. Representado por Miguel Ángel en una de sus obras como desollado sosteniendo con las manos su piel, y tal vez por ello es que es el patrón de los carniceros, los sastres y los peleteros.

Personalidad de Bartolomé

Un batallador incansable a la hora de luchar por cumplir sus metas, Bartolomé posee una personalidad tranquila y serena. Se siente atraído por los juegos de azar, pero la fortuna le es muy esquiva. Desea una dedicación en el amor, que el mismo no está dispuesto a ofrecer, por tal razón sufre mucho antes con conseguir una pareja estable.

Onomástica Bartolomé

La fecha de celebración del Santo de Bartolomé es 24 de Agosto.

Variaciones del nombre Bartolomé

Bartolo

Bartolomé en otros idiomas

Bartolomé en catalán: Bartomeu
Bartolomé en euskera: Bartol, Berdol
Bartolomé en inglé: Bartholomew
Bartolomé en Francés: Berthélemy
Bartolomé en alemán: Bartolomäus

  • Bartolomé en Hebreo:

    ברטולומה

  • Bartolomé en Ruso:

    Бартоломе

  • Bartolomé en Coreano:

    바르톨로메

  • Bartolomé en Árabe:

    بارتولومي

  • Bartolomé en Chino:

    巴托洛梅


Análisis por numerología del nombre Bartolomé

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres