Nombre masculino de origen francés, cuyo significado etimológico se interpreta como ‘Inteligente, derivado del nombre germánico «Berhtharamn», el cual está formado por los germánicos «Berth» que significa ‘brillante’ y «Hramn» que quiere decir ‘cuervo’. Entre infinidad de personas registradas con este nombre, podemos destacar a Bertrand Arthur William Russell, también conocido como el tercer conde de Russell, nacido Inglaterra en 1872, fue filosofo, escritor, matemático y lógico, reconocido por sus excelentes trabajos matemáticos y activismo social.
Se caracteriza por ser un hombre serio y responsable a la hora de tomar decisiones. Hombre que admira el trabajo en equipo, es buen líder y ayuda de manera exagerada a las personas que le rodean, odia la superficialidad y la mediocridad. En el amor es un poco exigente para conseguir una pareja estable, torna a ser un poco perfeccionista y superficial así que no perdona infidelidades o fallas.
Bertrando, Brando, Bertran, Bertrandus
ברטרנד
버트 랜드
برتراند
贝特朗
ベルトラン
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.