Otra posible etimología de éste nombre va relacionada con la popular planta de flores Piper Betel o Piper Betle, la cual se ha extendido alrededor de India, Indonesia y Sri Lanka.
Hombre querido, divertido y responsable. Betel encuentra paz y tranquilidad al lado de sus seres y familiares más cercanos. El color adecuado para este nombre es el verde, color de la esperanza.
Betuel.
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.