Origen y significado de Briccio

Significado del nombre Briccio

¿Qué significa el nombre Briccio?

Briccio es un nombre predominantemente masculino de origen Celta.

Nombre de orígenes célticos, su significado etimológico es “el fuerte”, otra ortografía del nombre Briccio es Bricio. La persona más popular y antigua con este nombre es quizá el obispo Bricio de Tours (San Bricio), cuya fiesta es celebrada el 13 de noviembre, catalogado como en santo en la iglesia católica y las iglesias orientales, con este nombre además podemos destacar a Giovanni Briccio, también conocido como Brissio y Brizio, nacido en Roma en el año 1579, dramaturgo y músico, también estudió como pintor con Federico Zuccari; Briccio es principalmente conocido por haber escrito diferentes comedias y textos divertidos, Giovanni murió en el año 1645 a causa de una desconocida enfermedad.

Personalidad de Briccio

Siendo personas imaginativas y valientes, son caprichosos y en ocasiones testarudos. Poseedores de admirable memoria gozan de gran altruismo, algunas veces se consumen en crisis de pesimismo que los ciega y no los deja avanzar. El sábado es su día de la semana y el gris su color insignia. Puede utilizar como talismán un collar o una pulsera con un pedazo de plomo.

Onomástica Briccio

La fecha de celebración del Santo de Briccio es 9 de Julio.

Briccio en otros idiomas

  • Briccio en Hebreo:

    בריצ'יו

  • Briccio en Coreano:

    브리 치오


Análisis por numerología del nombre Briccio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres