Origen y significado de Carlos

Significado del nombre Carlos

¿Qué significa el nombre Carlos?

Carlos es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Carlos, que posee su origen del germánico “Karl” (hombre libre, valiente y dotado de gran inteligencia), y que tuvo su difusión luego de la dinastía carolingia. De allí se difundió por toda Europa, tomando características únicas de cada país, tal es el caso de Francia e Inglaterra, en donde se propago como “Charles”, cuyo femenino es Charlotte, que a su vez se deriva al latín “Carolus” Carolina. En Italia como Carlo y en Polonia Karol. Difícil es recordar la cantidad exacta de reyes y celebres personajes con este nombre, a tal punto que se tenían que diferenciar con sobrenombres, como C. el Calvo, C. el Cojo, C. el Bello entre otros.

Personalidad de Carlos

Carlos es una persona sociable, afectiva y cariñosa, la cual gusta de relacionarse y rodearse de muchas personas. En el ámbito profesional suele desempeñarse a medio ritmo, esto por sus accesos de pereza, y en el amor suele buscar en su pareja una amiga mas que una amante.

Onomástica Carlos

La fecha de celebración del Santo de Carlos es 4 de Noviembre.

Carlos en otros idiomas

Carlos en euskera: Xarles
Carlos en francés e inglés: Charles
Carlos en alemán: Karl, Carl
Carlos en italiano: Carlo

  • Carlos en Griego:

    Κάρλος

  • Carlos en Hebreo:

    קרלוס

  • Carlos en Coreano:

    카를로스

  • Carlos en Árabe:

    كارلوس

  • Carlos en Chino:

    卡洛斯


Análisis por numerología del nombre Carlos

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres