Este apelativo adquiere una gran popularidad gracias a Carolina de Mónaco, princesa de la casa de Hannover, nacida en 1957, quien además es políglota, es decir habla varias lenguas, inglés, español, italiano, francés y alemán. Entre muchos otros personajes famosos con este nombre, se puede mencionar a la diseñadora Carolina Herrera, nacida en Venezuela en el año 1939, conocida a nivel mundial gracias a sus diseños y más de 20 fragancias de perfumes, Carolina además está casada con el Quinto Marques de Torre Casa, Reinaldo Herrera Guevara.
De personalidad volátil, Carolina es muy prudente, al punto de ser tomada por frívola, pero en el fondo es muy susceptible a cambios de ánimo imperceptibles. Mujer apasionada y melancólica, es siempre honrada y atrayente para el sexo opuesto. Su día de la semana es el domingo. El color rojo le sentara bien, mientras que un ópalo o un perfume de gardenia serán útiles como talismán protector.
La fecha de celebración del Santo de Carolina es 4 de Noviembre.
Carla, Carol, Carola, Karol, Carlota
Carolina en alemán: Karoline
Carolina en francés e inglés: Caroline
Καρολίνα
קרולינה
Каролина
캐롤라이나 주
كارولينا
卡罗来纳州
カロライナ
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.