El nombre posee dos posibles orígenes: latín en donde hace referencia a la voz "Celer", que aplicado al nombre se puede interpretar como acelerada y/o apresurada; y en su origen griego que podría significar ‘Rápida’. El nombre fue difundido en Italia el siglo XVI por Celerina Capodimonte, catalogada como santa por la iglesia católica, cuya festividad se celebra el 3 de febrero.
Celerina gracias a su personalidad fascinante y divertida, logra ganarse el afecto de todo el mundo. Inteligente, audaz y elocuente, gusta de los juegos y el riesgo. Temperamento recio, indiferente pero admirable, está capacitada para triunfar en las profesiones referentes a la política, lo cual contrasta con su poca inclinación al estudio.
La fecha de celebración del Santo de Celerina es 3 de Marzo.
סלרינה
셀레 리나
سلرينا
切勒里纳
チェレリーナ
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.