En la tradición cristiana, con este nombre, se recuerda a la Santa Clemencia, cuya fiesta es celebrada el 23 de noviembre, en donde su nombre podría hacer referencia a ‘Aquella que tiene compasión’. Clemencia también representa la compasión y misericordia con que una persona juzga a otra por un error cometido.
Clemencia es una mujer espiritual, la cual acepta los errores de los demás, pero difícilmente perdona los propios. En el amor es una esposa sensata y paciente, pero incapaz de perdonar la traición. Sus mayores logros los obtendrá en profesiones de enseñanza.
La fecha de celebración del Santo de Clemencia es 23 de Noviembre.
Clementina
Clemencia en euskera: Kelmene
Καλημέρα
קלמנסי
помилование
클레멘 시온
رأفة
宽大
清潔
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico