Con el nombre Concepción podemos recalcar a varios personajes célebres e importantes, entre ellos están las actrices Concepción Velasco, nacida en España en el año 1939, conocida por sus infinitas interpretaciones en algunas películas como “B & B”, “Bienvenido a casa”, “Cuatro noches de boda” y , “Pero… ¿En qué país vivimos?. María Concepción César, nacida en Argentina en el año 1926, actriz protagonista de varias películas y series tales como “La simuladora”, “La madrastra”, El infortunado fortunado”y “Historia del cine” y por último pero no menos importante Casandra Cuneta Concepción, nacida en Filipinas en el año 1985, principalmente conocida por sus papeles protagónicos en películas, novelas y series tales como “For the first time”, “Forever and a day” Y “ ASAP”.
Es importante mencionar que el nombre es principalmente usado en países de lengua española, así entonces no es muy común encontrar éste en otros países.
Con una personalidad gris, en ocasiones apática, Concepción es una mujer llena de virtudes, servicial y dedicada. A pesar de su dulzura, muestra muchas veces su inmadurez y su escasa alegría. Amante de las colecciones y el estudio. El día de la semana adecuado para ella el martes. El color violeta la rodeara de buena fortuna, así como una hoja de ortiga o el perfume de sándalo serán útiles como talismanes.
La fecha de celebración del Santo de Concepción es 8 de Diciembre.
Concha, Conchita
Concepción en catalán: Concepció
Concepción en euskera: Sorkunde, Sorne, Kontxesi, Kontzenziona
Concepción en bable: Conceición, Concia
Concepción en inglés y francés: Conception
Concepción en italiano: Concetta
Σύλληψη
תפיסה
концепция
수태
تصور
概念
概念
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.