Es importante recalcar que en el cristianismo, con el nombre Cornelio, se recuerda a Cornelio el Centurión, cuya festividad se celebra el 2 de febrero y quien , según creyentes, fue el primer hombre bautizado por la religión cristiana.
Cornelio resulta ser una persona obstinada que no gusta de los reproches ni los consejos. A pesar de ser buen compañero y padre, subestima a las mujeres, y es igual de avaro con la ternura y el dinero. Sus cualidades son su lucidez, adaptabilidad y su amor por la justicia.
La fecha de celebración del Santo de Cornelio es 16 de Septiembre, 31 de Diciembre.
Cornelio en euskera: Korneli
Cornelio en catalán: Corneli, Conell
Cornelio en inglés: Cornelius
Cornelio en francés: Corneille
Cornelio en alemán: Kornelius
קורנליו
코넬리오
كورنيليو
科尔内利奥索
コルネリオ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.